Compartir
Publicidad

Las ventas mundiales de TATA crecen un 46 %

Las ventas mundiales de TATA crecen un 46 %
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al grupo TATA le van bien las cosas. De hecho muy bien. Durante el primer semestre de este año han vendido a nivel global 339.824 vehículos, lo que supone un aumento del 46 % si tomamos como referencia el mismo periodo del año anterior.

Además, esta tendencia no parece flor de un día, ya que si solo comparamos el mes de julio, sus ventas han aumentado un 36 %, con un total de 90.646 vehículos comercializados.

Si lo que tenemos en cuenta ahora son el número de vehículos entregados, las cifras también positivas para el grupo indio. En concreto se entregaron 188.094 unidades entre enero y julio de este año, lo que supone un aumento del 53%.

Jaguar XJ

Además, las matriculaciones de las dos marcas de lujo de la marca, Jaguar y Land Rover, se situaron en 76.539 unidades durante los siete primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 50%, mientras que el mes pasado las entregas de estas marcas aumentaron un 30%, hasta 19.386 unidades.

Lo que me parece importante de esta noticia es lo que supone para los países emergentes, y el cambio en el panorama internacional que puede acarrear. Si TATA es capaz de incrementar la venta de vehículos, destinados en su gran mayoría a estos mercados, significa por un lado que son capaces de desarrollar un producto que se adecua a sus necesidades, y en segundo lugar, que existe una demanda que satisfacer.

En otra palabras, lo que es bueno para TATA es bueno para la India, y por extensión para los países en desarrollo. Además, como bien apuntaba Daniel Seijo, el grupo TATA destina una buena parte de sus beneficios a obras sociales.

Vía | Yahoo
En Motorpasión | Tata Nano: se presenta el coche low-cost de Tata de 1.700 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos