Compartir
Publicidad

Land Rover recibe ayudas del gobierno británico para desarrollar un nuevo modelo

Land Rover recibe ayudas del gobierno británico para desarrollar un nuevo modelo
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, Land Rover ha anunciado que el gobierno británico les ha concedido una ayuda de 27 millones de libras (casi 30 millones de euros) para el desarrollo de un nuevo modelo basado en el Land Rover LRX, presentado el pasado año en forma de prototipo.

El nuevo modelo, del que todavía no se conoce un nombre oficial, será el más compacto, ligero y eficiente que haya fabricado Land Rover en sus 61 años de historia, según palabras de Phil Popham, gerente de Land Rover.

Para el proyecto, Land Rover ha calculado que se necesitarán una inversión de unos 452 millones de euros, por lo que la ayuda del gobierno británico es simplemente la punta del iceberg. Todavía quedan muchos pasos que dar antes de dar el sí definitivo al proyecto, pero por algo se empieza.

En el nuevo todoterreno compacto se aplicarán, en la mayor medida posible, las nuevas tecnologías de sostenibilidad y eficiencia presentadas en el Land Rover LRX, como la recién patentada tecnología E-Terrain o se ampliarán motorizaciones, seguramente más eficientes que las actuales.

El derivado del Land Rover LRX se producirá en la planta de Halewood que la marca tiene en suelo británico, de ahí la ayuda del gobierno. Si el proyecto se lleva a cabo, la producción en la planta no faltará a corto plazo, asegurando el trabajo para los británicos empleados en ella.

Fuente | Land Rover
En MotorPasion | Ahora sí, el Land Rover LRX Concept, Land Rover LRX, ahora en negro en el salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos