Compartir
Publicidad
Publicidad

La gasolina vuelve a superar la barrera de los 1,50 euros

La gasolina vuelve a superar la barrera de los 1,50 euros
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi deseaba no haber tenido razón cuando auguraba una tendencia alcista en el precio de la gasolina cuando hace un mes hablábamos de los impuestos al combustible. Estamos en una época del año en la que el cohete sube como un ídem, normalmente hasta la llegada de la Semana Santa, época tras la que la pluma baja despacito, muy despacito. Vale, no hablo de cohetes y plumas literalmente, lo hago figuradamente, para referirnos a los precios de los combustibles.

El pasado lunes en el último boletín petrolero de la Unión Europea pudimos constatar la tendencia. La gasolina de 95 octanos ya ha vuelto a superar la barrera psicológica de los 1,50 euros por litro. Concretamente ha llegado a los 1,509 euros por litro, desde los 1,484 que costaba la semana pasada. El diesel por su parte, aunque también sube, lo hace muy ligeramente, apenas 0,4 céntimos de euro. De los 1,410 euros de la semana hasta los 1,414 euros por litro de esta semana.

Combustible

Además el martes supimos de la reacción de las petroleras a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno. Según las petroleras, la culpa del elevado precio de los combustibles es de las Comunidades Autónomas, sobre todo de esas que aplican íntegro el denominado céntimo sanitario (IVMDH), como son Castilla y León o Cataluña.

Otra vez se diluyen responsabilidades, las unas que ponen el precio echan la culpa a las otras que ponen el impuesto y las que ponen el impuesto echan la culpa a las que ponen el precio. La pescadilla que se muerde la cola y que pagamos todos porque el precio no hace otra cosa que no sea subir. Esto no tiene visos de mejorar para el consumidor final si el Gobierno no actúa inmediatamente y no quiero ser pájaro de mal agüero, pero ya veremos en Semana Santa hasta qué precio llegará la escalada.

Igual que algunos detectan futuros cambios en el tiempo como dolor en viejas fracturas, yo noto cuando sube el combustible porque me empieza a doler el bolsillo. Bueno, eso y porque me empiezan a requerir charlas informativas sobre combustibles alternativos amigos, conocidos y familiares. Y es que cuando empieza a picar el bolsillo, se empieza a mirar con buenos ojos cualquier alternativa.

Vía | Mutua Motera Fuente | Boletín petrolero UE En Motorpasión | Ya se vende gasóleo a 1,5 euros/litro en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos