La gasolina se abarata por primera vez en 14 semanas

La gasolina se abarata por primera vez en 14 semanas
37 comentarios

Desde hace más de tres meses, la gasolina no ha hecho más que aumentar de precio en los surtidores. Hoy, el Boletín Petrolero de la Unión Europea revela una disminución en los precios de un 1,6 %. No es para echar cohetes, pero algo es algo. 1,474 euros es el precio de referencia hoy, y rompe una escalada que viene de antes de la amenaza de bloqueo por parte de Irán y del embargo europeo.

Desde que empezó el año, la gasolina se ha encarecido en un 13 %, que es mucho, pero casi nada si lo comparamos con ese 57 % de ascenso que llevamos en los últimos tres años. Por eso esta mininoticia no supone un canto de victoria, pero sí al menos un ligero respiro para el bolsillo. Ahora, llenar un depósito de 55 litros cuesta 81 euros, 6 euros más que el año pasado por estas mismas fechas.

Por su parte, el precio del gasóleo ha experimentado esta semana un segundo retroceso consecutivo. Ahora está a 1,373 euros, que duelen pero menos que el máximo de 1,399 que alcanzó como precio de referencia hace ahora un mes. En un país en el que el 80 % del parque se mueve con motores diésel, también es una noticia para congratularse, aunque sea de nuevo con la boca pequeña.

Fuente | UE Oil Bulletin
En Motorpasión | La factura de la gasolinera ha subido un 57% en tres años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio