Compartir
Publicidad

La demanda de coches pequeños se nota en el grupo VAG

La demanda de coches pequeños se nota en el grupo VAG
30 Comentarios
Publicidad

Las fábricas de Škoda en la República Checa se ocupan de producir, entre otros muchos productos, los motores 1.2 de 60 y 70 CV (denominados 1.2 HTP) y las cajas de cambios MQ200 de cinco velocidades. Estos elementos mecánicos se emplean en los Škoda Fabia y Roomster, Volkswagen Polo y Fox y los SEAT Ibiza y Córdoba.

Horst Mühl, un responsable de logística y producción, afirma que se está notando la mayor demanda de motores pequeños debido a los planes “Renove” a lo largo de Europa, que benefician a los modelos más económicos y eficientes. La omnipresente crisis también tiene algo que ver. Dice que la demanda de motores pequeños ha aumentado de 1.200 unidades de media a 1.600 unidades.

En cuanto a cajas de cambio, ya están fabricando unas 2.000 diarias. Por eso en las instalaciones de Škoda han alcanzado el nivel máximo de producción en los primeros meses de este año. Vamos, que se los quitan de las manos. El motor 1.2 tricilíndrico de VAG es actualmente el propulsor más modesto de las gamas de SEAT, Škoda y Volkswagen.

Fuente | Škoda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio