Kia confirma que construirá una factoría en México

Kia confirma que construirá una factoría en México
2 comentarios

Kia Motors ha confirmado que invertirá 1000 millones de dólares, unos 758 millones de euros al cambio actual, en la construcción de una factoría para producción de automóviles en México. Estará en Monterrey, en el noreste del estado de Nuevo León, a unos 900 km de la capital Ciudad de México, y no muy lejos de la frontera con EEUU.

Las obras de construcción de esta nueva fábrica de Kia en México comenzarán este mismo año, a finales de septiembre, y se espera que estén terminadas para la primera mitad del año 2016. Esta planta ocupará una superficie de unas 500 hectáreas y tendrá una capacidad de fabricación de unos 300.000 coches al año.

Será una de las más modernas en cuanto a tecnología del fabricante coreano, se ensamblarán modelos compactos y permitirá a Kia Motors alcanzar una fabricación de 3,37 millones de automóviles al año en total, de los cuales 1,69 millones se fabricarán en factorías coreanas y los otros 1,68 millones se fabricarán en factorías de otros países.

México está teniendo cada vez más factorías de producción de automóviles de diferentes marcas gracias a su cada vez mayor experiencia en fabricación de coches, y también gracias a ser un país estratégico para fabricar automóviles para el mercado norteamericano: el propio México, mercado al que Kia quiere entrar y sobre todo EEUU y Canadá, a precios competitivos, más baratos que los fabricados dentro de Estados Unidos. También servirá para aumentar la presencia de Kia en el centro y sur de América.

En Motorpasión | BMW también construirá una fábrica en México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio