Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW también construirá una fábrica en México

BMW también construirá una fábrica en México
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Parece que México se está convirtiendo en el centro de fabricación de automóviles en el continente americano. Si hace sólo unos días os contábamos que Renault-Nissan y Daimler fabricarán en México conjuntamente ahora la que ha anunciado que construirá una nueva planta en México es BMW.

La marca alemana ha confirmado que esta nueva planta estará situada en la ciudad de San Luis Potosí e invertirán 1.000 millones de dólares en su construcción, con la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo directos, a los que se unirán los indirectos una vez que la producción ya esté en marcha.

La existencia de numerosos tratados de libre comercio, entre ellos, el de la región del TLCAN, así como los tratados con la UE y con los estados del MERCOSUR, fueron razones fundamentales para elegir el emplazamiento mexicano. Esta planta se unirá a la que BMW ya tiene en Spartanburg (EEUU) en la que BMW está invirtiendo otros mil millones de dólares. Además este año comenzará a funcionar la nueva planta que están construyendo en el estado Santa Catarina de Brasil.

Por ahora la compañia no ha confirmado qué modelos se fabricarán en esta nueva planta mexicana, pero seguro que en muy poco tiempo lo sabremos. ¿Se decantarán también por los compactos para cumplir con la demanda creciente de este tipo de modelos en el mercado americano?

Foto | Motorpasión México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos