Compartir
Publicidad

Jaguar abandonará a término sus V8 para usar un nuevo V8 de origen BMW

Jaguar abandonará a término sus V8 para usar un nuevo V8 de origen BMW
5 Comentarios
Publicidad

Los Jaguar y Range Rover actuales equipados con un V8 son algunas de las máquinas que mejor suenan del mercado, especialmente los Jaguar F-Type con esos escapes tan sonoros que a veces piensas que tanto placer no puede ser legal. El problema es que los tiempos cambian. Ahora, solo se habla de downsizing e hibridación.

Fabricantes como BMW se han visto forzados a optar por arquitecturas inusuales en sus gamas: los 4 cilindros turbo de hoy son los 6 en línea de ayer. Y así sucesivamente. ¿Entonces, qué pasa cuando el diseño básico de tu V8 se remonta a los años 90, como en Jaguar? Pues miras de comprar uno más actual. En este caso, Jaguar podría usar dentro de pocos años propulsores V8 de origen BMW.

Rumores en la industria hay muchos y siempre intentamos hacernos eco solo de los más plausibles. En este caso concreto, la información la da Georg Kacher, probablemente la persona que más secretos de la industria conoce.

Así, Jaguar necesitará en breve renovar su gama de motores de 6 y 8 cilindros. Ya lo ha hecho con los 4 cilindros, sustituidos progresivamente por la familia de motores Ingenum, pero le falta desarrollar los motores más potentes, especialmente los V8.

El V6 actual de Jaguar es básicamente el V8 de la marca al que han retirado 2 cilindros, por lo que él también tendrá que ser renovado. En su caso sería con un 6 en línea derivado del 4 patas Ingenum. El problema es el V8 y los fondos necesarios para desarrollarlo, Jaguar los necesita para invertir en otras áreas. Y es cuando entra en escena BMW.

El fabricante bávaro está desarrollando un nuevo V8 de 4.0 litros más eficiente para sustituir el actual 4.4 litros. Y ese nuevo 4.0 litros sería compartido con Jaguar y Land Rover. La colaboración sería beneficiosa para las dos compañías. BMW ve el coste de su desarrollo reducido, pues una parte se recupera con la venta de motores al grupo JLR, mientras que en Jaguar Land Rover disponen del V8 de uno de los mejores motoristas del mundo.

En Motorpasión | Jaguar F-Type R Coupé, prueba y vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio