Compartir
Publicidad

Irán volverá a recibir piezas para fabricar coches

Irán volverá a recibir piezas para fabricar coches
5 Comentarios
Publicidad

El mercado iraní tiene mucho potencial de crecimiento, ya que la mitad de los turismos tienen 25 años de edad o más. Gracias al acuerdo firmado con seis potencias desarrolladas, Irán relaja su postura sobre la energía nuclear y a cambio se relajan las sanciones internacionales.

Una de esas sanciones implica embargo a la importación de piezas de automoción para fabricación local. Renault y PSA están pensando en volver, ya que llegaron a tener un tercio del mercado en 2011. Están esperando a enero, cuando queden más claras las modificaciones legales del levantamiento del embargo.

Irán es de esos países que penaliza la importación de coches extranjeros, pero si vienen en piezas y se ensamblan dentro, la cosa cambia. Pasa algo parecido en Rusia. A medio plazo se cree que será un mercado rentable y con crecimiento, todo dependerá del talante de sus gobernantes en relación a la energía nuclear y otras tantas cosas.

Renault Tondar 90
Este Renault Tondar 90 nos parece MUY familiar...

Y seguimos esperando sentados a que bajen los precios del maldito petróleo a raíz de la reducción de la tensión, que ya llevamos dos años y medio con precios muy por encima de lo normal.

Fuente | Bloomberg Fotografía | "Babak Farrokhi":http://www.flickr.com/photos/farrokhi/4758976353/ (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio