Publicidad

Honda reconoce que no podrá dejar de vender coches de gasolina antes de 2040, pero promete una batería de estado sólido en 2025

Honda reconoce que no podrá dejar de vender coches de gasolina antes de 2040, pero promete una batería de estado sólido en 2025
2 comentarios

El nuevo CEO de Honda, Toshihiro Mibe, ha celebrado una conferencia de prensa desde Japón para anunciar la hoja de ruta de la compañía: el plan pasa por dejar de vender coches gasolina para 2040, año en el que solo venderán coches eléctricos a nivel global.

Se trata de unos objetivos poco espectaculares si los comparamos con los de otros fabricantes. Además, cinco años antes en Japón ya habrán vetado los coches de gasolina, y en Reino Unido ya llevarán una década con su prohibición de vender vehículos de combustión.

Las claves del plan de Honda con el coche eléctrico

Honda Toshihiro Mibe.

Aumentar la proporción de ventas de coches eléctricos. Honda se ha propuesto que para 2030 el 40 % de todas sus ventas a nivel global sean eléctricos.

Para ese año fabricantes como Volvo pretenden vender únicamente coches 100 % eléctricos.

Esta proporción, de acuerdo al plan anunciado por el CEO de Honda, irá aumentando en 2035 hasta llegar al 80 %, para alcanzar el 100 % en 2040.

Honda 2

Recordemos que ya a finales de 2022 la compañía nipona ha prometido que dejará de fabricar coches equipados con motores térmicos puros -gasolina- en Europa. El Grupo PSA, Renault, Maserati y DS harán lo propio en 2025.

Baterías de estado sólido ¿para 2025? Sin planes tan específicos como el Grupo Volkswagen o BMW, Honda ha querido dejar claro que está investigando la tecnología de baterías de estado sólido y que conseguirá hacerlas viables a partir de 2025 en sus modelos.

Para entonces BMW tendrá un prototipo, dice, mientras que Toyota ha prometido que tendrá el suyo este mismo 2021.

Pila de combustible. Honda no tira la toalla en la esfera del hidrógeno y, a la asociación que tiene con General Motors se une el objetivo de expandir los sistemas de pila de combustible en camiones comerciales y energía estacionaria y móvil.

Baterías intercambiables. Además de la electrificación de motocicletas y automóviles, Honda quiere ampliar la gama de productos electrificados con su batería intercambiable Honda Mobile Power Pack, tanto para vehículos como para motocicletas.

Lo cierto es que Honda no ha conseguido la proyección que pretendía con su primer coche 100 % eléctrico, y con una bienvenida tibia en Europa y un cambio de CEO, ve como los gigantes tecnológicos comienzan a tejer alianzas con la competencia para impulsar el coche eléctrico, conectado y autónomo.

En Motorpasión | Cada vez se venden más coches eléctricos, y en la guerra del cobalto ya hay un claro perdedor: África

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio