Publicidad

Honda cambia de CEO tras el tibio éxito del Honda e: Toshihiro Mibe apuesta por las alianzas para impulsar el coche eléctrico

Honda cambia de CEO tras el tibio éxito del Honda e: Toshihiro Mibe apuesta por las alianzas para impulsar el coche eléctrico
11 comentarios

Tras la poco efusiva acogida del esperado Honda e en Europa, la firma nipona ha anunciado un importante cambio en el timón: Toshihiro Mibe, actual director gerente senior de la compañía, ha sido nombrado presidente y CEO de Honda.

Mibe, quien asumirá la presidencia en abril, se ha mostrado abierto a nuevas alianzas externas para acelerar el crecimiento del fabricante, sobre todo en lo que toca a coches eléctricos.

Con el tiempo en su contra

Mibe Photo Toshihiro Mibe.

"Consideraríamos utilizar información externa o alianzas potenciales entre otras acciones para tomar decisiones sin dudarlo", ha dicho el nuevo CEO en una conferencia de prensa recogida por Autonews.

En el seno de Honda saben que el tiempo apremia, y como ha admitido Mibe, que viene del departamento de ID+D y desarrollo de motores, la compañía necesita "una gran transformación a gran velocidad".

Lo cierto es que Honda no ha conseguido la proyección que pretendía con su primer coche 100 % eléctrico, y con una bienvenida tibia en Europa ve como los gigantes tecnológicos comienzan a tejer alianzas con la competencia para impulsar el coche eléctrico, conectado y autónomo.

Es el caso de Volkswagen y Microsoft, Ford y Google, Amazon y Blackberry, Microsoft y General Motors, Kia y NVIDIA (que ya tiene lazos con Tesla, Daimler, Toyota, BMW)... Y puede que Apple nos de una sorpresa muy pronto.

En este escenario, el Honda e es el único eléctrico puro que la firma tiene en su cartera, y se ha quedado lejos en términos de venta de otros modelos como el  como el Renault ZOE, el Tesla Model 3 o el Volkswagen ID.3.

Honda E 2

Comenzó a venderse en Europa en abril del año pasado (en España aterrizó en junio) y durante los nueve meses que se ha comercializado en el Viejo Continente se han vendido tan solo 4.028 unidades (en España se reducen a 100 desde su lanzamiento).

Su limitada autonomía y quizá su precio han podido ser los ingredientes de estas cifras, alejadas de las casi 100.000 unidades vendidas del ZOE en 2020.

Mibe sucederá a Takahiro Hachigo, que tras seis años al mando, abandonará la compañía en junio.

En Motorpasión | El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio