Publicidad

Todos los coches Hyundai y Kia llevarán de serie en 2022 el último sistema de infoentretenimiento de NVIDIA

Todos los coches Hyundai y Kia llevarán de serie en 2022 el último sistema de infoentretenimiento de NVIDIA
11 comentarios

Pocos son los fabricantes de coches que no tengan aún una estrecha alianza con el gigante coreano del procesamiento gráfico NVIDIA: Tesla, Daimler, Toyota, BMW... Ahora Hyundai y Kia han anunciado que, a partir de 2022, todos sus modelos equiparán de serie el sistema de infoentretenimiento NVIDIA Drive, al igual que lo hará Mercedes-Benz en 2024.

Desde vehículos de acceso a la gama hasta los premium, contarán con una experiencia de usuario de Inteligencia Artificial (IA) definida por software que se puede actualizar "constantemente".

En el centro, el sistema operativo ccOS

Hyundai Nvidia Drive

NVIDIA Drive es una plataforma abierta que permite que los socios integren su tecnología con este sistema basado en inteligencia artificial y computación acelerada.

Este nuevo sistema operativo incluye una pila de hardware y software, lo que permite que los sistemas IVI de los coches Hyundai, Kia y su marca premium Genesis cuenten con audio, vídeo, navegación, conectividad y servicios de automóvil conectado mejorados por IA.

Esto significa que el sistema operativo ccOS (conected car Operative System) recopilará una enorme cantidad de datos generados por el vehículo, su red de sensores y los vehículos que le rodean, sin que se haya especificado si se van a monetizar o tendrán acceso a ellos terceras (o cuartas) partes.

En este sentido, el Grupo Volkswagen anunció hace poco que desarrollará su propio sistema operativo para 2024 precisamente para evitar que otras compañías controlen estos datos.

NVIDIA ha creado una plataforma de extremo a extremo definida por software para la industria del transporte que permite la implementación continua a través de actualizaciones inalámbricas (las llamadas 'Over the Air').

Con la llegada de la conducción autónoma, la compañía está desarrollando una compleja plataforma capaz de mapear, planificar y monitorear grandes cantidades de datos de sensores.

Lo cierto es que esta alianza no es nueva y Hyundai ha estado trabajando con NVIDIA desde 2015, con Genesis GV80 y G80 que cuentan con un sistema IVI de última generación con tecnología NVIDIA Drive. Las compañías también han estado colaborando para crear una cabina digital avanzada que se lanzará a finales de 2021.

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron Sportback: un potente SUV eléctrico que también sorprende por su agilidad pese a sus 2,5 toneladas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios