Publicidad

Microsoft se alía con General Motors para ganar la batalla del coche eléctrico y autónomo contra Google, Apple y Amazon

Microsoft se alía con General Motors para ganar la batalla del coche eléctrico y autónomo contra Google, Apple y Amazon
4 comentarios

Las empresas tecnológicas están apostando por el futuro de la automoción, y faltaba un gran jugador en el tablero. Microsoft ha cerrado un acuerdo con General Motors para medirse en la lucha por los coches eléctricos y autónomos frente a otros gigantes del sector como Google (Waymo), Amazon (Zoox) y Apple-Hyundai.

Pero este acuerdo garantiza un proyecto que no sólo se centrará en los coches, sino que abarcará un espectro de movilidad más amplio y que se materializará en la colaboración mutua a través de Cruise LLC.

Microsoft y General Motors, Azure y Cruise LLC

General Motors 1

La unión entre estos dos gigantes norteamericanos se realizará a través de sendas divisiones independientes. Microsoft pondrá a disposicón de GM la plataforma Azure, mientras que General Motors hará lo propio con Cruise LLC, la cada vez más activa división de conducción autónoma del grupo.

Ambas buscan acelerar el desarrollo y posterior comercialización de vehículos eléctricos y autónomos que sirvan para crear un ecosistema de movilidad más segura y sostenible. Para conseguirlo establecerán importantes sinergias tanto en software como en hardware, fabricación o gestión de datos en la nube.

General Motors

La materialización de este acuerdo se ha llevado a cabo a través de una ronda de financiación en la que Cruise ha sumado más de 2.000 millones de dólares a su capitalización, acumulando ya un valor de unos 30.000 millones de dólares.

Nada mal para una empresa que nació en 2013 y que fue adquirida por GM en 2016 por una cifra desconocida pero ubicada en algún punto entre 500 y 1.000 millones de dólares, y que en apenas 8 años ya se ha ganado el apoyo de otros gigantes como Honda.

Cruise Origin 1

De esta manera General Motors se asegura un futuro viable tecnológicamente y en el que se han mostrado profundamente activos. Un futuro en el que la corporación pretende lanzar al mercado 30 vehículos eléctricos para 2025 invirtiendo para ello 27 millones de dólares.

Por otro lado, el coloso tecnológico Microsoft se apunta a una guerra en la que parecía estarse quedando por detrás mientras otros rivales ya tenían posiciones fuertes. Y es que el futuro de la automoción apunta a ser cada vez más techie.

En Motorpasión | Con la nieve nos estamos dando cuenta de la diferencia entre un SUV y un 4x4, aunque los neumáticos siempre importan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio