Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda impone restricciones en Estados Unidos porque está "perdiendo dinero"

Honda impone restricciones en Estados Unidos porque está "perdiendo dinero"
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

El director financiero de Honda, Fumihiko Ike, admite que con las exportaciones de la marca de Japón a Estados Unidos están “perdiendo dinero”. A corto plazo, la nipona va a imponer unas cuotas máximas de exportación para dejar de vender prácticamente a pérdida. Las cosas no les van mal en el continente americano, y de hecho hay modelos como el Honda Fit (que nosotros conocemos como Honda Jazz) o el Honda CR-Z que les dan un buen volumen de ventas.

¿Dónde está el problema, entonces? Pues… básicamente, en que esos modelos se fabrican en Japón y se exportan a Estados Unidos. El cambio de divisas, con un yen que pasa por un momento de fortaleza frente a la moneda estadounidense con una paridad de 80 yenes por cada dólar, está pasando factura a la compañía de automóviles.

La explicación de Fumihiko es insólita por cuanto es la primera vez que un fabricante japonés reconoce que vender coches en Estados Unidos ocasiona pérdidas. Y el caso de Honda no es aislado. De hecho, la compañía de Tokio basa su acción menos en las exportaciones de Japón a Estados Unidos que sus competidores, fabricando en América el 85 % de la producción que venden allí, mientras que Toyota y Nissan tienen esa cifra en un 70 %.

A finales del año pasado, supimos que Honda delegaría en la producción china sus modelos destinados al mercado de Canadá, precisamente por el problema del yen. La solución definitiva llegará cuando trasladen la producción de los modelos más exitosos a su planta de México, pero hasta 2014 no será posible. Hasta entonces, sólo venderán para mantener su presencia en el mercado norteamericano.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Honda exporta a Canadá los Fit fabricados en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos