Compartir
Publicidad

Honda exporta a Canadá los Fit fabricados en China

Honda exporta a Canadá los Fit fabricados en China
25 Comentarios
Publicidad

Seguro que este coche os suena, porque en Europa lo conocemos como Honda Jazz. Se fabrica en Japón, Brasil, Reino Unido y China. Pues bien, según The New Tork Times, Honda ha llevado a Canadá unidades fabricadas en China y no en Japón, debido a la fortaleza del yen, que hace menos rentables las exportaciones.

Es la primera vez que un coche fabricado en China pisa Norteamérica. Según Honda, los clientes no deberían encontrar la diferencia entre un Fit japonés y un Fit chino. Ahora bien, se sienta un peligroso precedente, porque la producción en China siempre había sido para satisfacer su demanda interna, no para exportar.

Honda se defiende argumentando que tiene unos márgenes bajos en este segmento, y que por eso prefiere exportar desde China y no desde Japón. Hasta que no llegue a funcionar la fábrica que están haciendo en suelo mejicano (2014) lo van a hacer así. Es una solución temporal, ¡y no es nueva!

El mismo periódico aclaró que Honda también ha exportado el Jazz chino a otros 27 países, incluyendo a europeos, durante cinco años. Me imagino que eso debió ser antes de la fabricación en Reino Unido (2009). Ahora seguro que más de uno desmonta su Jazz en busca de la chapita “Made in China” aunque solo sea por asegurarse.

Vía | Automotive News
Fuente | The New York Times
En Motorpasión | La producción nacional de Japón se enfrenta a la crecida del yen, El Honda Jazz ya es más europeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos