Compartir
Publicidad

El Gobierno no descarta otro Plan PIVE y apunta a los fabricantes de coches en la lucha contra el cambio climático

El Gobierno no descarta otro Plan PIVE y apunta a los fabricantes de coches en la lucha contra el cambio climático
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Plan PIVE 8 agotó sus existencias semanas después de que fuera lanzado en la primavera de 2016 por el entonces ministro de Industria, José Manuel Soria, que anunció que el plan de ayudas a la compra de coches nuevos acabaría el 31 de julio y sería la última edición. En recientes declaraciones, la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que el Gobierno no descarta un nuevo Plan PIVE, pero ha señalado que el sector de la automoción ha de comprometerse también en la lucha contra el cambio climático.

El ministerio de Transición Ecológica manda

los 13 coches eléctricos más baratos de España

Ante la llegada de otro plan de ayudas, el Gobierno se muestra prudente y cree que antes de lanzarse a la piscina deberá estudiar los recursos, las necesidades y el reto de la transición ecológica, que ahora tiene su propio ministerio. Para Maroto, no solo son importantes los incentivos a la compra, sino el compromiso de los fabricantes para comercializar vehículos más limpios.

La ministra ha sido preguntada por el Dieselgate, recalcando que "hay muchos asuntos encima de la mesa" y que el ministerio ya está trabajando en este caso para solventarlo. Recordemos que el Dieselgate en España ha pasado, a nivel judicial y de ventas, casi sin pena ni gloria y los fallos a favor de los afectados se han ido sucediendo con cuentagotas y extremada lentitud.

smart Ushuaïa 2018

La titular de Industria también ha valorado la senda ascendente en la compra de vehículos nuevos y de ocasión, mientras que el presidente de Ganvam , Lorenzo Vidal de la Peña, ha asegurado que en España no existe un problema de demanda de coches, pero sí un envejecimiento del parque móvil.

Según el directivo, casi el 32 % del parque nacional tiene más de 10 años, y sin un plan de achatarramiento, estos vehículos acaban en el mercado de compraventa.

Ssangyong Xlv G16 Taxi 19

A finales de 2017 entró en vigor el Plan MOVALT, una fusión entre los planes PIVE y MOVEA y con el que se quiso incentivar la compra de vehículos de energías alternativas y la instalación de puntos de recarga eléctrica. No tardó en agotarse.

El anterior Gobierno también dejó guardado en un cajón un plan denominado VEA vehículos, que iba a llegar previsiblemente en junio y que consta de una partida de 16,6 millones de euros para la adquisición de vehículos de energías alternativas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos