Compartir
Publicidad

General Motors saldrá a bolsa pronto

General Motors saldrá a bolsa pronto
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

General Motors saldrá a bolsa en breve, los rumores de los que hablábamos hace tiempo eran ciertos. Ya han hecho la propuesta de oferta pública inicial (Initial public offering o IPO en inglés) ante la US Securities and Exchange Commission (el órgano equivalente a la CNMV española).

La salida a bolsa no sería una ampliación de capital (en la que entran nuevos accionistas en la empresa) sino una venta de acciones por parte de los actuales propietarios van a vender sus acciones. La idea es privatizar una empresa que tras su rescate es pública. Además supongo que el gobierno americano querrá recuperar el dinero que gastaron en rescatarla. El canadiense también está interesado en que cotice en la bolsa de Toronto.

Todavía no se ha determinado el número de acciones ni el precio al que van a salir a bolsa. Es decir, tenemos la confirmación de que saldrán a bolsa, con muchas probabilidades de que suceda este año o el siguiente, pero no sabemos todavía que porcentaje de la empresa estará en bolsa ni a que precio. Tampoco hay fechas, aunque han elegido a los bancos que realizarán la operación.

2011 GMC Acadia

La nueva General Motors es una empresa distinta de la empresa que General Motors era hace unos pocos años. Se trata de una empresa que es mucho más pequeña tras vender Saab y Hummer y cerrar Pontiac y Saturn. Además es una empresa con un catálogo muy distinto de los coches que estaba vendiendo. Por una lado está el Chevrolet Volt y por otro se han lanzado al negocio de furgonetas eléctricas junto con Bright. Eso sí, siguen fabricando grandes SUV que se han convertido en el símbolo del fin de una era del mundo del motor.

Por último la salida a bolsa llega en un momento de transición de poder, tras la salida de Ed Whitacre de la presidencia que asumirá Dan Akerson a partir del uno de septiembre. Este cambio en la cúspide ha retrasado una semana la presentación de documentos que se esperaba para el 13 de agosto. Que malas son las prisas de última hora.

En Motorpasión | ¿Ha aprendido General Motors la lección del EV-1?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos