Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ha aprendido General Motors la lección del EV-1?

Guardar
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este vídeo acaba de ser colgado en Internet para promocionar el primer coche eléctrico utilizable de General Motors, el Chevrolet Volt. No, miento, eso ya lo hicieron hace años, y se llamó General Motors EV-1. La historia de aquel mítico modelo puede verse en el documental Who killed the electric car?.

Pero volvamos al anuncio actual. Ha sido verlo y decir “Mmmmmm, qué bien lo ponen. Me da igual que haga muchísimo frío o muchísimo calor, equipamiento elevado, la aceleración de un V6 y el consumo de un 1.0 que no se mueve, divertido de conducir…” Basta. Casi consiguen comerme el tarro.

Y eso es bueno, es decir, que hayan conseguido que me lo plantée. Si echamos la vista a trás y vemos cómo se publicitó el EV-1, notaremos una aplastante diferencia, como la que hay entre un alumno que saca matrícula de honor en Publicidad y quien saca un cero patatero. Y lo gracioso es que estos anuncios son reales.

Yo veo esto y se me quitan las ganas de todo, es que ni preguntaría qué modelo es ese. Yo quiero ver anuncios en los que salga gente guapa, o paisajes espectaculares, o carreteras que nadie sabe que existen donde puedo circular a mi antojo: así NO se hace un anuncio de coches. Esto es una mierda estiércol, con perdón de la expresión.

Una cosa es hacer un mal anuncio y bueno, no conseguir los resultados esperados. Otra cosa es tratar de asustar al consumidor, desanimarle, angustiarle o forzarle a coger el mando a distancia para cambiar de canal. El anuncio del Volt es para Internet… pero con un poco más de compresión temporal podría entrar en TV.

El primer interesado en no vender el General Motors EV-1 fue… General Motors. Ahora el primer interesado en que se venda es General Motors, empiezo a albergar la esperanza de que esta empresa ha cambiado de veras el rumbo. Esta vez no veremos un montón de Volt achatarrados, sin averías, en medio del desierto.

Este otro anuncio fue un poco mejor, pero era demasiado largo y mostraban el coche desde el peor ángulo posible, a excepción de filmar los bajos. Desde luego quien diseñó esta campaña publicitaria, se lució. Hizo mucho más por el EV-1 el colectivo de sus arrendatarios que la propia empresa.

De momento el Volt se empieza comercializando bajo leasing o compra en propiedad. Es decir, se descarta la posibilidad de que cuando a General Motors le de la gana, no se pueda renovar el contrato y te quedes sin coche, que es lo que le pasó a todos los arrendatarios del EV-1 en su momento, hace unos pocos años.

En cuanto a las otras partes interesadas en que el coche eléctrico no emerja, sus poderes son mucho más limitados. Sobre todo ahora que las costas del sur de EEUU están pringadas de petróleo y el inquilino de la Casa Blanca ahora posee inteligencia. Esta vez será diferente, espero que hayan aprendido en GM también (del todo).

Vídeo | Youtube
Fuente | Chevrolet VoltAge
En Motorpasión | Ya hay precios para el Chevrolet Volt en EEUU Ya hay precios para el Chevrolet Volt en EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos