Compartir
Publicidad

General Motors está buscando dinero para comprar Chrysler al grupo Cerberus

General Motors está buscando dinero para comprar Chrysler al grupo Cerberus
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Para los que sigan las noticias de economía sabrán que la FED ha rebajado los tipos de interés a niveles mínimos, crisis aparte, un momento propicio para General Motors para sorber con pajita sus eternos rivales: Jeep, Dodge y Chrysler. Antes debe obtener un préstamo federal de unos 5.000 millones de dólares, según Wall Street Journal.

Si la fusión se lleva a cabo, se avecinan un montón de problemas. ¿Qué pasará con los modelos que compiten entre sí? ¿Y las fábricas que ya no interese mantener? ¿Sobrarán muchos empleados? Más de un modelo del grupo Chrysler se iría a la hoguera, recordad que GM cuando quiere hacer purga, lo hace y a lo bestia.

Dodge Charger SRT8

Si tuvieron estómago para mandar al desgüace a casi todos los EV-1 que fabricaron… no les temblará el pulso eliminando algunos modelos superfluos, tal vez el Charger, tal vez el 300C… En cambio, podría ser que en las próximas generaciones, se compartan plataformas, tecnología, motorizaciones… lo que a la larga acaba beneficiando al consumidor.

Esperemos que, si se fusionan, no acaben algunos modelos en el Nirvana automovilístico. El primer paso es hacerse con las acciones de Cerberus, dueños de un 80% del grupo Chrysler.

Saludos para CDTI
Vía | El Economista
En Motorpasión | General Motors, Ford y Chrysler empiezan a tener problemas financieros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos