Ford, a la conquista del coche eléctrico: inyección de 273 millones de euros para fabricar sus propios componentes en Reino Unido

Ford, a la conquista del coche eléctrico: inyección de 273 millones de euros para fabricar sus propios componentes en Reino Unido
1 comentario

Tras el anuncio de la mayor inversión de la historia de la compañía en la construcción de dos enormes factorías en Tennessee y Kentucky, Ford siguen avanzando de forma imparable en la electrificación de la compañía y acaba de comunicar que invertirá hasta 273 millones de euros en la factoría de sistemas de transmisión de Halewood (Reino Unido).

Esta nueva inversión está destinada a la fabricación de componentes para sus futuros vehículos comerciales y de pasajeros 100 % eléctricos cuyo destino será Europa. Si los planes del fabricante se cumplen, la producción en Halewood dará comienzo a mediados de 2024 y la capacidad de producción se estima en unas 250.000 unidades al año.

Un avance imparable

Almusafes

Para este nuevo proyecto, Ford contará con el apoyo del Gobierno del Reino Unido a través de su “Fondo de Transformación Automotriz”, que ayudará a salvaguardar el empleo de los trabajadores de la factoría de Halewood con una dotación de mil millones de libras (más de 1.186 millones de euros al cambio).

Además, el gigante de Detroit también invertirá unos 863 millones de euros (mil millones de dólares) para modernizar sus instalaciones de Colonia (Alemania): una de sus plantas más grandes de Europa.

Con el objetivo de que todos sus coches sean eléctricos en 2030 tal y como anunció la compañía el pasado mes de febrero, y gracias a estas inversiones, Colonia fabricará su primer modelo eléctrico de gran volumen en 2023 -y Ford ya considera adjudicar un segundo modelo a la fábrica alemana-, mientras que Craiova (Rumanía) producirá un derivado eléctrico de un nuevo vehículo comercial ligero en 2024.

En cuanto a Ford Otosan -la empresa conjunta de Ford en Turquía-, producirá una versión totalmente eléctrica de la Transit Custom de próxima generación a partir de 2023 en su fábrica en Kocaeli, además de construir el E-Transit totalmente eléctrico a partir de 2022.

En España, Ford posee su segundo centro de producción más grande del continente Europeo: la factoría de Almussafes, que ya ha iniciado también su transformación con una inversión de 42 millones de euros para asegurar la producción de coches electrificados (por el momento, no tiene adjudicado ninguno 100 % eléctrico).

En Motorpasión | Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación

Temas
Inicio