Es oficial. Ford venderá únicamente coches 100% eléctricos en Europa a partir de 2030

Es oficial. Ford venderá únicamente coches 100% eléctricos en Europa a partir de 2030
25 comentarios

Adiós al motor de gasolina o diésel. Es oficial, Ford solo venderá coches 100 % eléctricos en Europa en 2030. Ford anunció hoy en un comunicado que a partir de mediados de 2026 toda su gama de coches en Europa se compondrá de modelos híbridos enchufables o 100 % eléctricos, descatalogando los híbridos enchufables en 2030 para conservar en la gama únicamente los eléctricos.

Es decir, dentro de tan sólo cinco años, Ford únicamente venderá coches híbridos enchufables y eléctricos. El proceso de electrificación ya ha comenzado, siendo el Ford Mustang Mach-E la punta de lanza de ese movimiento, pero claramente todos los futuros nuevos modelos de Ford tendrán una plataforma adaptada para la electrificación.

Este movimiento no afecta solo a los turismos de la marca, los vehículos industriales ligeros también. Aunque en el caso de los industriales ligeros, no significa la muerte del motor de combustión interna.

Ford asegura que toda su gama de vehículos comerciales también tendrá versiones electrificadas para 2024, con modelos eléctricos y híbridos enchufables, y se espera que dos tercios de las ventas de esta división sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables en 2030. Esto significa que junto a los Ford Transit (un modelo que ya cuenta con versión eléctrica) y Tourneo  híbridos enchufables o totalmente eléctricos, seguirá habiendo versiones con motores térmicos.

1.000 millones de dólares para adaptar la fábrica de Colonia al coche eléctrico

Ford Colonia

Para lograr este ambicioso objetivo, Ford invertirá 1.000 millones de dólares en su fábrica de Colonia, Alemania, para transformarla en un centro de producción de coches eléctricos. Iniciará la producción de un turismo eléctrico desarrollado en Europa para el mercado europeo a partir de 2023. Y ya se está considerando un segundo vehículo eléctrico para la misma fábrica.

En España, Ford posee su segundo centro de producción más grande del continente. La factoría de Almussafes ya ha iniciado su transformación con una inversión de 42 millones de euros en para asegurar la producción de coches electrificados. De momento, sin embargo, no se habla de coches 100 % eléctricos en Almussafes. De aquí a 2030, si las ventas y la rentabilidad acompañan a Ford es posible que también se vea adjudicada algún modelo eléctrico. Pero de momento, no hay nada oficial.

En Motorpasión | Probamos el Ford Focus EcoBoost Hybrid: por fin un coche compacto de gasolina generalista con gran empuje (eléctrico, eso sí)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio