Publicidad

Nueva Ford E-Transit: una furgoneta eléctrica con 350 km de autonomía y hasta 25 configuraciones distintas, para 2022

Nueva Ford E-Transit: una furgoneta eléctrica con 350 km de autonomía y hasta 25 configuraciones distintas, para 2022
Sin comentarios

Ford ha presentado la E-Transit, la versión 100% eléctrica de su popular furgoneta, que llegará a Europa a principios de 2022 con 350 km de autonomía y hasta 25 configuraciones distintas.

Tras la variante híbrida enchufable, Ford da ahora un paso más en su camino hacia la electrificación -un campo donde invertirá 11.500 millones de dólares hasta el 2022- con la E-Transit.

Está dotada de un motor eléctrico que concede una potencia máxima de 198 kW (269 CV) y 430 Nm de par, enviándose la fuerza a las ruedas traseras. Ford habla del "bloque más potente de todas las furgonetas eléctricas que se venden en Europa".

El propulsor se alimenta de una batería con 67 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía estimada de hasta 350 km en el ciclo combinado WLTP. Según la marca, es "más que de sobra para satisfacer las necesidades diarias" en las tareas de reparto en entornos urbanos, para las que nace.

Ford E Transit 2022 04

La batería se aloja bajo la carrocería, proporcionando así hasta 15,1 metros cúbicos de espacio de carga, es decir, el mismo volumen que la Transit diésel. Para ello, no obstante, también se ha rediseñado la transmisión y el sistema de suspensión trasera creando un sistema de suspensión de alta resistencia con brazos semiarrastrados, explica la firma del óvalo.

La E-Transit cuenta con carga de AC y carga rápida CC. El cargador de a bordo de 11,3 kW del vehículo es capaz de llenar el 100% de la batería en 8,2 horas, mientras que con una potencia de hasta 115 kW y utilizando un cargador rápido de CC, la E-Transit puede recargar la batería del 15 al 80% en unos 34 minutos.

Ford E Transit 05

En cualquier caso, la furgoneta permite jugar con sus modos de de conducción para estirar la vida de la batería entre cargas, con el modo 'Eco' mejorando hasta un 8-10% el gasto energético cuando se conduce la E-Transit sin carga.

25 configuraciones para un generador de energía rodante

Ford E Transit 2022 02

La Ford E-Transit que se comercializará en Europa ofrecerá una carga útil de hasta 1.616 kg para la Transit Van, y de hasta 1.967 kg para los modelos Transit Chasis Cabina.

En total, Ford ofrecerá hasta 25 configuraciones para la E-Transit, con carrocería Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina, múltiples variantes de longitud y altura del techo, y una gama de opciones de masa máxima autorizada del vehículo de hasta 4,25 toneladas.

Ford E Transit 2022 Recarga Herramientas

En cuanto a conectividad y tecnología, destaca la opción Pro Power Onboard, que permite a los usuarios usar la furgoneta como fuente móvil de energía: ofrece hasta 2,3 kW para la recarga de herramientas y equipos tanto en el sitio en el que se está trabajando como durante trayectos.

No es una electrolinera rodante con una batería inmensa de 192 kWh como la Transit que propusieron en EEUU, pero sin duda es una función de gran utilidad.

Ford E Transit 2022 06 Interior

La Ford E-Transit cuenta además con el módem de serie FordPass Connect; el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 46, con una pantalla táctil de serie de 12 pulgadas, sistema de reconocimiento de voz mejorado y disponibilidad de navegación en la nube; además de actualizaciones inalámbricas.

En cuanto ayudas a la conducción, no faltan el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control crucero adaptativo inteligente, asistente de precolisión, detector de Ángulos Muertos con alerta y asistencia de cambio de carril, y una cámara de 360 grados con asistencia a la frenada marcha atrás.

En Europa, Ford ofrecerá la E-Transit con una oferta de mantenimiento con kilometraje ilimitado de un año de duración, y que se sumará al paquete de garantía de ocho años y 160.000 km para la batería y los componentes eléctricos de alta tensión.

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Shelby GT500: deliciosa y salvaje fruta prohibida en Europa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios