Publicidad

Fiat se pasa al e-commerce ofreciendo el renting de sus coches a través de internet

Fiat se pasa al e-commerce ofreciendo el renting de sus coches a través de internet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las ventajas del comercio digital es la de disminuir o eliminar la restricción de espacio y tiempo a la hora de comprar o alquilar un bien o servicio. Es decir, no hace falta ir a un sitio determinado y dentro de un horario determinado para adquirir lo que deseamos. ¿Una tele nueva un domingo a las tres de la mañana? Claro que sí. Es posible vía internet.

Pero todavía son pocas las empresas de renting o concesionarios que permiten realizar una compra o formalizar un renting integralmente en línea. De hecho, salvo Tesla, ningún fabricante ofrecía la posibilidad de adquirir sus productos de forma digital hasta ahora. Fiat se une a esta tendencia y en España comercializa directamente sus productos en internet a través de un proceso de comercio electrónico completamente digitalizado.

Fiat 500

Según la marca, se puede realizar un renting en tres pasos y totalmente en línea. En el primer paso se trata de la introducción de datos por parte del cliente, además de seleccionar el coche que más le guste. El segundo paso consiste en en la aprobación de su operación de renting (en caso de que cumpla con los requisitos de renta, edad, años de carnet, etc).

Y finalmente, el tercero paso que no es otro que la firma digital del contrato. Eso sí, el coche no lo entregan a casa. Sigue siendo preciso acudir a un concesionario, el que hayamos escogido, para recoger el coche.

Como oferta de lanzamiento, por cierto, Leasys propone el Fiat 500 con acabado Star por 230 euros al mes en un renting de 36 meses y 10.000 km anuales (están disponibles otras opciones y kilometrajes) e incluye IVA, seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento, neumáticos ilimitados, asistencia en carretera y gestión de multas.

Renting, un mercado al alza

Renting

El renting de un vehículo era algo que hasta no hace mucho estaba reservado para las empreas y autónomos. Sin embargo, ahora los particulares también pueden optar al renting. Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), se han matriculado 210.074 automóviles, hasta agosto de 2019, y acumula un incremento del 7,01%.

Es más, el renting representa el 20 % del mercado de coches nuevos en España, según datos de AER. Es un sector al alza y ahora que los particulares también pueden optar al renting, los fabricantes multiplican las facilidades para que demos el paso.

Qué es el renting y qué lo diferencia del leasing. Para simplificar, el leasing es un alquiler con opción a compra que propone el fabricante. En ese alquiler pueden entrar o no diferentes servicios adicionales, como el seguro y el mantenimiento. Y aunque inicialmente la propiedad del coche es de la marca o empresa de leasing, el cliente tiene la titularidad del coche.

Fiat 500

El renting es el alquiler de un vehículo a largo plazo. Es decir, se paga una cuota por mes con un límite de kilometraje total (que se suele indicar bajo la forma de equis kilómetros al año) en función de la duración del contrato (habitualmente de 12 hasta 60 meses).

La compañía de renting es dueña de coche (ya sea nuevo o seminuevo), tiene la titularidad del mismo y a diferencia del leasing, se encarga de todas las tareas administrativas, del seguro y del mantenimiento del coche. El cliente paga una cuota mensual y el combustible y no se tiene que ocupar de nada más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir