Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrategia agresiva de Hyundai: te devuelven el importe del coche si no estás satisfecho

Estrategia agresiva de Hyundai: te devuelven el importe del coche si no estás satisfecho
Guardar
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos muy acostumbrados a la típica frase de “Si no está satisfecho le devolvemos su dinero” que tanto se encargan de recordarnos los grandes centros comerciales y marcas más o menos prestigiosas. Pero en el mercado automovilístico, esta afirmación se podría considerar casi un utopía dado el valor de un coche promedio.

Hyundai, en una nueva y agresiva estrategia comercial, lanza una oferta que creo no haber visto antes en una marca de coches. El plan ofrecido gratuitamente denominado Compromiso Hyundai asegura que si no estás satisfecho con tu coche, te devuelven el importe íntegro de tu compra, incluidos el IVA y los gastos de matriculación, según ha declarado Diego Gutiérrez-Colomer, director de Hyundai Motor España.

Como todo, tiene sus matices, pero que sinceramente, esperaba que fuesen mucho más severos. A partir del día 9 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año, cualquier vehículo comprado a Hyundai tiene garantía de devolución del importe incluso si el vehículo tiene daños menores y no aplicables a la garantía valorados en, como máximo, 700 euros incluyendo respuestos, mano de obra e impuestos. El importe de la reparación se descontará del importe a devolver.

Para que la devolución pueda ser efectiva, ésta se tiene que hacer antes de pasados 30 días de la compra y siempre y cuando no haya superado los 2.000 km, más los daños superficiales que comentaba antes. En ese tiempo, es más que suficiente para saber si de verdad el coche se adecúa a tus necesidades.

<p><h2>Una gran oferta de Hyundai, ¿tendrá letra pequeña?</h2></p>

Cuando he leído el encabezamiento de la noticia he pensado que algún truco debía de tener, pero viendo esas claúsulas, la verdad es que me parece una oferta interesantísima a falta de conocer más detalles de este plan. Te puedes comprar en una gran superficie un televisor y probarlo a conciencia y si no cumple tus expectativas, devolverlo y recuperar la inversión.

Con un coche esto no ha pasado nunca (creo) y si por lo que fuese no te gustaba o no cumplía con lo que esperabas, te tocaba comértelo com patatas, hablando en plata. Una prueba en el concesionario no es suficiente para un utensilio como un coche, apenas te da tiempo a exprimir el coche para saber su rendimiento.

Me queda la duda de que pasará con esos coches. Supongo que se venderán posteriormente como Km.0 o como vehículos de ocasión. Esto puede tener un efecto negativo en las ventas en concesionario de vehículos de segunda mano, nunca sabes si ese coche lo ha devuelto un conductor normal o un cafre. Pero sinceramente, eso no es nada nuevo.

Sumado a los 5 años de garantía sin límite de kilometraje, hace que comprar un Hyundai en estos tiempos que corren de vacas flacas en nuestra economía pueda ser una compra inteligente. Si no nos gusta el coche, siempre se podrá devolver y recuperar el importe apoquinado. A ver si alguna otra marca tiene la misma valentía que Hyundai…

Vía | Europa Press
En Motorpasión | Hyundai pone el cartel de “Rebajas” en la mayoría de sus recambios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos