Publicidad

La especulación llega al Toyota GR Supra con concesionarios pidiendo 100.000 dólares por una unidad en EEUU

La especulación llega al Toyota GR Supra con concesionarios pidiendo 100.000 dólares por una unidad en EEUU
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Al parecer, algunos concesionarios estadounidenses están anunciando el Toyota GR Supra nuevo a matricular por más de 100.000 dólares. De hecho, según explican en Motor Illustred, la mayoría de los concesionarios Toyota que tienen GR Supra en stock están pidiendo entre un 20 % y un 100 % más del precio recomendado de 55.250 dólares, en el caso del Toyota GR Supra Launch Edition, una edición limitada a 1.500 unidades.

La manera de funcionar de un concesionario estadounidense con respecto a uno europeo es un tanto diferente. Por una parte, el concesionario estadounidense tiene que disponer de mucho más stock que su homólogo europeo, porque muchas veces el cliente quiere el coche para ya. Y si no lo tiene, se va a otro que sí lo tiene.

Jerrys Toyota 2020 Toyota Supra

Por otra parte, gozan de más libertad de acción en términos de precios que en Europa. Estos dos factores unidos hacen que algunos concesionarios no duden en aplicar precios mucho más altos de los anunciados por la marca. Si tienen un coche por el que la clientela está dispuesta a pagar más, no se van a privar de ese plus en la facturación. De ahí que sea normal ver un GR Supra nuevo a más de 66.000 dólares.

De hecho, circula por internet un pantallazo de un concesionario de Baltimore (Maryland), Jerry's Toyota, que supuestamente habría pedido 100.000 dólares (antes de las tasas locales) por un GR Supra Launch Edition. Sin embargo, en la web de Jerry's Toyota, el Supra no está disponible.

Hay más demanda que oferta

Toyota Gr Supra Launch Edition 33

El caso de Jerry's Toyota puede ser falso o un truco de publicidad para que se hable de ese establecimiento, pero lo que sí es cierto es que muchos concesionarios inflan los precios. Tanto es así que en el foro supramkv.com hay todo un hilo donde se comparten los concesionarios que sí respetan el precio fijado por el fabricante.

En todo caso, aunque pueda parecer una práctica abusiva, la realidad es que hay en Estados Unidos una elevada demanda por ese coche. En algunos concesionarios hay incluso una lista de espera. En el fondo es normal, recuerda solo habrá 1.500 unidades del Launch Edition.

Toyota Gr Supra Launch Edition 52

El Toyota GR Supra es uno de esos pocos coches que crea expectación. Si bien las generaciones anteriores nunca tuvieron mucho éxito, la fama del coche se creó a principios de este siglo por una combinación de preparaciones de infarto que tomaban por base el Supra (como las de Top Secret o Blitz), el juego Gran Turismo y por supuesto la primera entrega de Fast & Furious.

Y en ocasiones, aunque el nuevo modelo sea bueno dinámicamente hablando -y en este caso lo es- la percepción que los clientes potenciales tienen del coche es más poderosa que cualquier campaña de marketing. Lo que les lleva a aceptar en algunos casos a pagar más de lo necesario por un coche.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir