Compartir
Publicidad
Publicidad

En Dodge ya dan por muerto el Viper porque no les resulta rentable

En Dodge ya dan por muerto el Viper porque no les resulta rentable
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Ya no es un secreto, el Dodge Viper nos dirá adiós en 2017. Primero fue el acuerdo entre FCA y el sindicato de la factoría del Viper, en Connor Avenue (Detroit), que preveía el cierre de esa fabrica en 2017. Pero ahora, en FCA ya no lo esconden.

El Viper se fabrica allí desde 1995, en un proceso muy artesanal que conviene perfectamente al poco volumen de producción del coche. Y si la fábrica se cierra es porque ya no habrá nuevo Viper. ¿Por qué? Porque sencillamente no es rentable, así de sincero fue Sergio Marchionne en el pasado salón de Detroit.

"Existe la posibilidad de una nueva versión, pero no puedo decir si llegaría en un plazo de tiempo razonable. Todavía no hemos tomado esa decisión. Las cuentas sencillamente no salen para mantener el coche actual".

Vamos, que no se puede mantener el modelo actual en producción sin perder dinero. Y el problema es que ni siquiera se venden las suficientes unidades como para considerarlo un coche halo (es un papel que ha recuperado el Dodge Challenger Hellcat).

Es una pena, pero ni las series especiales ni bajarle el precio 15.000 dólares han permitido salvar las ventas. Este año, será el último del Viper. Si quieres uno, date prisa, podría ser un futuro collector.

Fuente | The Daily Drive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos