Empiezan las consecuencias de las medidas tomadas en Pekín

Empiezan las consecuencias de las medidas tomadas en Pekín
54 comentarios

Dicho y hecho, los pequineses se han lanzado en masa a pedir matrículas en enero como consecuencia del recorte en las matriculaciones a solo 20.000 al mes. Solo en lo que llevamos de mes se han hecho 215.425 peticiones, más de diez veces el cupo para enero y casi el cupo total de las que se van a permitir este año.

El día 26 de enero tendrá lugar el sorteo donde se decidirá a quien le toca el derecho para matricular y comprar un coche nuevo. Es curioso que te toque un coche por sorteo y te lo tengas que pagar tú, no me digáis que no. También se han tomado otras medidas paralelas, como subir el precio de las tasas de aparcamiento en el centro de Pekín y se han puesto más estrictos con las normas de tráfico.

Añadiremos a las informaciones del otro día, que las autoridades también pretenden que los coches de fuera de Pekín tengan que pedir previamente un permiso de entrada, así que el viejo truco de matricular el coche en otro lado y usarlo en Pekín, no valdría o al menos quieren atajarlo.

Trafico Pekin 2

También comentar que el día que se anunciaron las medidas de restringir las matriculaciones, todos los fabricantes europeos a excepción de PSA, cayeron en bolsa, en Estados Unidos hubo reacciones un poco dispares, pero lo que vemos es que como ya anunciábamos, estas medidas van a tener repercusiones a nivel mundial.

Fotografía | keso y Commutr en Flickr
Vía | The Times of India
En Motorpasión | Medidas contra los atascos y la contaminación en Pekín, 200 millones de coches circulando en China serán un problema

Temas
Comentarios cerrados
Inicio