Compartir
Publicidad
Publicidad

El Plan Renove de neumáticos eficientes fue un fracaso

El Plan Renove de neumáticos eficientes fue un fracaso
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Una de las medidas que se instauró para reducir la dependencia del petróleo (o intentarlo), además de los famosos 110 km/h, fue el Plan Renove de neumáticos. Si te cambian las cuatro ruedas, y son de probada eficiencia energética, 80 euros de subvención. Este plan terminó en diciembre.

De los 4,8 millones de euros presupuestados, solo se han consumido el 30%. Es decir, se esperaban colocar 240.000 neumáticos eficientes y solo se han cambiado 70.000 de acuerdo a este plan. Estaba cantado el batacazo, porque solo Pirelli, Nankang y GT Radial hicieron los deberes. Los demás fabricantes simplemente pasaron del tema.

Además, las medidas contempladas en la subvención eran fundamentalmente pequeñas y no servía en el caso de dos ruedas. El Plan fue bastante criticado por los talleres, los fabricantes… En fin, otra brillante idea del ex-ministro Miguel Sebastián, que pese a la nobleza de su intención, ha sido inútil.

Los propios fabricantes dijeron que era más importante concienciar a los ciudadanos que llevar los neumáticos a la presión correcta ya es en sí una medida de ahorro. Y no olvidemos otro detalle, no tiene sentido para ahorrar cambiar neumáticos que aún están en condiciones de circular, ya que el cambio no es gratis.

Fuente | La Tribuna de Automoción
En Motorpasión | Hoy arranca el Plan Renove de Neumáticos, y hay un par de novedades interesantes (Junio 2011)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos