Compartir
Publicidad
Publicidad

Casi todos los fabricantes de neumáticos han dado la espalda al Plan Renove del Gobierno

Casi todos los fabricantes de neumáticos han dado la espalda al Plan Renove del Gobierno
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque aún ningún cliente se ha beneficiado de los famosos 20 euros por rueda, cambiando las cuatro, el Plan Renove de neumáticos ya es un fracaso. A partir del día 10 de junio se pueden pedir las ayudas, a posteriori y en talleres autorizados. ¿Y cuántas marcas de neumáticos entran en el plan? Tres. Sí, tres, no es frase hecha.

GT Radial, Nankang y Pirelli han sido homologadas por el IDAE para cumplir las condiciones que pedía el Gobierno, de acuerdo a criterios de eficiencia y seguridad. Los demás fabricantes, o no han tenido nada que homologar, o directamente han pasado. Recordemos que el número de neumáticos subvencionados es muy pequeño, comparativamente.

Los neumáticos concretos que se han homologado son: GT Radial Champiron ECO (13” a 16”), Nankang AS-1 (14” a 19”), Pirelli Scorpion Verde (16” a 20”), Pirelli P7 Cinturato (16” a 18”) y Pirelli P1 Cinturato (14” a 16”).

Serán 240.000 ruedas, en un mercado que mueve varios millones de unidades al año. Al Gobierno le ha salido el tiro por la culata, porque en vez de fomentar la colocación de neumáticos más eficientes, lo que se ha fomentado es que mucha gente apure las ruedas hasta los alambres a ver si pillan la ayuda.

A partir del día 10 va a haber mucha gente decepcionada por esta causa. “¿Y el descuento de 80 euros?”, esta será la pregunta estrella para los mecánicos. Solo 60.000 coches van a beneficiarse de esta medida, ¿pero cuántos han sido perjudicados por el peseterismo de sus dueños?

Promoción Renault de cambio de neumáticos

A la iniciativa del ministro de Industria se le adelantaron por ejemplo Tiendas Aurgi, pero también fabricantes. Ford tiene una campaña de 20 euros de descuento por rueda, mínimo dos, y no hay restricción de fabricante o medida (pero se puede sumar al descuento del Gobierno). Renault ha hecho lo propio también, dan también mínimo 40 euros por par y un descuento adicional de si coincide con una revisión mecánica. También sería acumulable.

Moraleja: la próxima vez que Miguel Sebastián tenga una idea genial, mejor que lo comente con la gente del sector. Ya pasó lo mismo con el Plan VIVE, cuando salió, no benefició ni al 1% de las operaciones, pero después de atender a GANVAM y otros, el VIVE y después el 2000E tuvieron un éxito rotundo. Toma nota, Miguel.

Vía | ABC
Enlace | Catálogo IDAE de neumaticos homologados (hoja de cálculo Excel)
En Motorpasión | Ford lanza su "Renove" de neumáticos, hasta 160 euros de descuento, Los descuentos por cambio de neumáticos se adelantan al Plan Renove del Gobierno, El Estado concreta condiciones de las ayudas a la compra de neumáticos en el BOE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos