Compartir
Publicidad
Publicidad

Los descuentos por cambio de neumáticos se adelantan al Plan Renove del Gobierno

Los descuentos por cambio de neumáticos se adelantan al Plan Renove del Gobierno
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Era de esperar. Tras anunciarse que a partir del 10 de junio se podrán empezar a cambiar los cuatro neumáticos por otros más eficientes y con 80 euros de ayuda, las reacciones del sector no se han hecho esperar. Primero CONEPA, la patronal de los talleres, pidió a la gente que si tiene que cambiar, que no espere, que se la juega.

Hoy una gran superficie de mecánica rápida ha empezado una promoción en la que descuentan 20 euros por neumático comprando cuatro (ó 15 euros si son 2), pero no exigen que sean del catálogo de neumáticos eficientes (que aún no se ha publicado), sino que sean de unas primeras marcas concretas. Ojo, habría que ver si es un descuento real respecto a sus precios anteriores, lo cual desconozco.

He consultado las páginas Web de varios de sus competidores (Midas, Feu Vert, Norauto y First Stop) y no veo que tengan promociones similares a las del Gobierno, de momento. Es probable que se apunten al carro para ganar clientes, no son ONGs. Lo mismo pasó con el Plan VIVE y 2000E, que se “clonaron” comercialmente con condiciones similares o más laxas.

Desde Motorpasión nos unimos al consejo de CONEPA. No merece la pena jugar con la seguridad propia y ajena por querer ahorrar 80 euros. Si el neumático está cerca de la profundidad de “multa” (1,6 mm) o tiene más de cinco años ha de cambiarse inmediatamente o dejar el coche aparcado. Es mejor prevenir que curar.

En Motorpasión | El Estado concreta condiciones de las ayudas a la compra de neumáticos en el BOE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos