Compartir
Publicidad

El ingeniero responsable de los Ford Performance, del Fiesta ST al Ford GT, se marcha a Jaguar Land Rover SVO

El ingeniero responsable de los Ford Performance, del Fiesta ST al Ford GT, se marcha a Jaguar Land Rover SVO
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jamal Hameedi lleva liderando el desarrollo de los modelos más prestacionales de Ford desde 2005. Fue responsable, entre otros, de los Ford Fiesta ST, Focus RS, Mustang Shelby GT350, F-150 Raptor y, por supuesto, del Ford GT (ambas generaciones). Con esta impresionante experiencia se ha marchado a Jaguar Land Rover para trabajar en el departamento Special Vehicle Operations (SVO) del grupo inglés.

Ford Performance

Hameedi era una figura importante en Ford Performance habida cuenta de todos los modelos que ha supervisado. Y todos han sido un éxito de ventas y aclamados por la crítica. No está claro qué le llevó a dejar Ford. Quizá sea el anuncio por parte de Ford de solo vender SUV y pick-ups en Norteamérica (con la excepción del Mustang), pero eso no significa que no tuviese ya modelos que desarrollar, como el propio Mustang, modelos para otros mercados o SUV, como el nuevo Ford Edge ST.

¿Renovación o muerte de Ford Performance?

Como recuerdan en Road&Track, la marcha de Hameedi es también el segundo alto cargo que ha dejado recientemente Ford Performance. Dave Pericak, el máximo dirigente de Ford Performance, fue nombrado a un puesto de dirección en la división de fabricación de Ford, el pasado mes de octubre. La sensación es que Ford desea renovar el equipo de Ford Performance o el departamento tiene los días contados.

Jaguar XE SV Project 8

La división SVO de Jaguar Land Rover es la responsable de creaciones tan llamativas y bestiales como el Jaguar F-Type SVR, el F-Pace SVR y el Range Rover Sport SVR. También han creado series limitadas como el Jaguar F-Type Project 7 y el Jaguar XE SV Project 8. Vamos, que Hameedi no estará aburrido en su nuevo papel en SVO. Para el grupo inglés es también la promesa de nuevos y futuros modelos deportivos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio