Compartir
Publicidad
Publicidad

El gasóleo, casi a precio de gasolina (otra vez)

El gasóleo, casi a precio de gasolina (otra vez)
Guardar
132 Comentarios
Publicidad

La desgracia se ve venir en los mismos surtidores. Los precios del gasóleo vienen por el carril de la izquierda dando las largas a los de la gasolina, y amenazan con superarlos en cuestión de días. La rentabilidad de los coches diesel va a menos, ya le avisó Gasófidas a Petrolo (si no lo pillas, este vídeo es para ti).

Según el último boletín de precios del petróleo de la UE, el litro de gasolina se paga a 1,314 euros/litro de media, mientras que el gasóleo está a 1,291 euros/litro de media. Ya pasó una vez que el gasóleo superó a la gasolina, y llegó a tener un precio de 1,329 euros/litro, algo a todas luces demencial.

Hoy día el 70% de los coches que se venden son diesel, por lo que este problema afecta a la aplastante mayoría de los conductores de coches nuevos o con pocos años. Muchos compraron su coche cuando el gasóleo no costaba más de 90 céntimos, pero claro, comprarse un gasolina era una locura, y se pasaron a las mangueras negras.

A nivel europeo, aunque hay países donde el gasóleo es más caro que la gasolina por tema de impuestos, de media es un combustible más barato (1,398 euros/litro) que la gasolina (1,501 euros/litro) en la UE de los 27. ¿Y qué hay del GLP? Pues se mantiene en unos 69,6 céntimos por litro en España.

Fuente | UE Oil Bulletin
En Motorpasión | El día que el precio del diésel superó al de la gasolina (2008)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos