Compartir
Publicidad

El futuro de Citroën, desvelado por su CEO, Frédéric Banzet

El futuro de Citroën, desvelado por su CEO, Frédéric Banzet
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cliente lo ha tenido difícil para diferenciar entre Peugeot y Citroën, de manera que ahora toca estratificar ambas marcas y evitar colisiones fratricidas. Esta es la principal idea que se desprende a partir de la entrevista realizada por Automotive News al CEO de Citroën, Frédéric Banzet.

La intención es que, salvo excepciones en segmentos concurridos, cada marca se dirija a clientes objetivo diferentes; tenderán así a eliminar los puntos de solapamiento entre ambos socios de PSA. Por ejemplo, la serie C bajará el listón prestacional ("no tendremos coches de la serie C que puedan ir a 250 km/h por autopista", anuncia) para beneficiarse de una reducción de exigencias que lo llevarán a un producto más realista y asequible.

"Simplificación" es la palabra que emplea Banzet para definir los nuevos vehículos de la serie C, que verán la luz a partir de la segunda mitad del año próximo. Y es que fabricar un coche menos prestacional puede llevar a una interesante reducción de costes que se pueden trasladar al precio final (siempre que exista esta voluntad). Por su parte, con la serie DS Citroën buscará un público más premium, pero sin chocar con Peugeot, sino más bien complementando a ambas marcas.

Citroën C-Cactus
Citroën C-Cactus (2010)

Hay más: el anuncio de un Citroën E3 basado en el C-Cactus, algo que colea ya desde hace tres años pero que ahora va tomando forma. Banzet se reitera: no será un vehículo low-cost, afirma cuando le mentan a un tal Dacia Logan como competidor. Será un coche "de precio competitivo" porque se las han ingeniado para reducir costes mediante la... "simplificación" (de nuevo).

Es decir, que Citroën adopta el papel de ofrecer un coche de precio competitivo en un entorno polarizado entre aquellos clientes que buscan la excelencia de lo premium y aquellos que van a precio y, por tanto, a por el que más ofrezca por menos dinero, sin caer en el lowcostismo. Si saben ejecutar la maniobra con un producto cuidado, no tiene por qué salirles mal.

En cuanto a joint-ventures, Banzet no ve de momento otra tarea con Mitsubishi como la que llevó a los tres fabricantes a lanzar el trío eléctrico compuesto por los Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn. Eso sí, a nadie se le escapa, y a Banzet tampoco, que el mundo del Motor se mueve, y por eso apunta a la recientemente presentada tecnología Hybrid Air como vía de futuro. Un futuro que pasa por la clarificación de segmentos y, en el caso de Citroën, por la simplificación.

Vía | Autoblog Fuente | Automotive News Foto | © Citroën - Jerome Lejeune En Motorpasión | Citroën presentará una submarca en el Salón de París (2010)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos