Publicidad

Daimler, multado en Alemania con 870 millones de euros por vender coches diésel manipulados

Daimler, multado en Alemania con 870 millones de euros por vender coches diésel manipulados
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La Fiscalía de Stuttgart ha multado a Daimler con 870 millones de euros por "violación negligente" en una investigación sobre la venta de vehículos manipulados. Los fiscales han determinado que el fabricante alemán vendió alrededor de 684.000 vehículos de la marca Mercedes-Benz que no cumplían con las regulaciones sobre emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), según un comunicado de las autoridades de Stuttgart.

El consorcio ha afirmado que no espera que la multa tenga un impacto significativo en las ganancias del tercer trimestre del año.

La industria alemana, bajo escrutinio

Mercedes-Benz Vito, dieselgate

Según los hallazgos de la Fiscalía, esta "violación negligente de los deberes de supervisión" se produjo desde 2008: modelos diésel obtuvieron el permiso de circulación pese a no cumplir con los límites de emisiones.

El caso ha quedado zanjado puesto que Daimler no va a presentar alegaciones, considera que se han tomado "considerables medidas de control de calidad" y mantiene su pronóstico de ganancias.

En mayo de 2018 se produjo una llamada a revisión de más de 6.000 unidades de la furgoneta Mercedes-Benz Vito que habían sido equipadas con un dispositivo que manipulaba la función de filtrado de emisiones SCR, lo que genera mayores emisiones de NOx.

Por entonces, los reguladores comenzaron a investigar alrededor de 40.000 furgonetas Vito y 80.000 modelos Clase C para detectar posibles programas ilícitos.

Tres meses después, el grupo alemán llamó a revisión a casi 7000.000 vehículos diésel en Europa como consecuencia de una orden administrativa por parte de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania y relativa a un dispositivo que alteraba las emisiones de modelos diésel Mercedes-Benz.

También hoy se ha conocido que la Fiscalía alemana acusa a la cúpula de Volkswagen de manipular el mercado en el marco del escándalo Dieselgate para no verse perjudicado en bolsa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir