Publicidad

El coronavirus de Wuhan obliga a General Motors y a Ford a restringir los viajes de sus empleados a China

El coronavirus de Wuhan obliga a General Motors y a Ford a restringir los viajes de sus empleados a China
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todavía no sabemos a qué nos enfrentamos, pero tiene pinta de que a nada bueno. El llamado coronavirus de Wuhan está mutando y ha traspasado fronteras, y el contagio ahora no se limita a animal-persona; ahora puede infectar de persona a persona. Las cifras, difíciles de contrastar, arrojan 17 muertes, mientras que China ha cerrado la ciudad donde se originó el patógeno, Wuhan, y la Organización Mundial de la Salud se resiste a declarar la emergencia internacional.

Una situación que también afecta a la industria automotriz. Según informa Autonews Europe, General Motors y Ford están restringiendo sus viajes al país y especialmente a Wuhan para proteger a sus empleados.

Cuarentena para 11 millones de personas ante un virus desconocido

"Hemos emitido un aviso internacional para aquellos que viajen a Wuhan", ha dicho General Motors, y ha advertido a sus empleados chinos, que esperan para celebrar el Año Nuevo en dos días (lo que implica miles de millones de desplazamientos), que "si alguien necesita ir allí, el viaje debe ser laboral de fuerza mayor y deben obtener el permiso de la dirección".

Ford, que opera a 900 km de Wuhan (en Chongqing y Nanjing), ha avisado a sus empleados de que no viajen a la ciudad y asegurando que siguen la situación de cerca y se adaptarán a las circunstancias.

El Grupo Volkswagen por su parte está dando directrices a sus empleados acerca de métodos para evitar el contagio, como lavarse frecuentemente las manos. Cientos de empresas y compañías como FedEx, Tencent o Goldman and Sachs están tomando medidas de contingencia como mascarillas, teletrabajo para las personas de las zonas afectadas y el despliegue de áreas de desinfección

Wuhan, una ciudad al este de China con 11 millones de habitantes y punto cero del virus, es una fortaleza a dos días del año nuevo chino. Las autoridades quieren evitar que el patógeno 2019-nCov se expanda, y temen que siga mutando.

De momento hay más de 440 casos detectados, según Naciones Unidas; con uno en Estados Unidos y otro posible en Australia. Los síntomas son parecidos a los de una neumonía ordinaria y las vías de transmisión de la enfermedad están vinculadas a las vías respiratorias.

Aeropuertos de todo el mundo están empezando a establecer puntos de control sanitario para los pasajeros procedentes de áreas afectadas, entre los que se encuentran Heatrow, Singapur, Nueva York, San Francisco o Los Ángeles, según explica El País.

La situación es tan grave que Pekín acaba de anunciar, según informa la agencia AFP, que se anulan las ceremonias del Año Nuevo chino.

Fue el 31 de diciembre cuando China informó de un caso desconocido de neumonía detectado en la ciudad de Wuhan. 11 días después se confirma la primera muerte y pronto empiezan a establecer conexiones entre el coronavirus y un mercado de Wuhan donde se comercia de forma ilegal con animales vivos.

A partir de entonces, el virus comienza a traspasar fronteras.

En Motorpasión | Olor a coche nuevo: un cóctel químico tan amado como odiado que si no está bien trabajado te puede marear

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios