Bentley pisa el acelerador con los coches eléctricos: lanzará cinco modelos nuevos a partir de 2025

Bentley pisa el acelerador con los coches eléctricos: lanzará cinco modelos nuevos a partir de 2025
4 comentarios

Para una marca tan fiel a sus tradiciones como Bentley, preservar éstas frente al gran cambio que está experimentando la industria es una tarea que afrontan con la misma delicadeza que la construcción de sus coches. Pero los cambios no esperan a nadie y, por ello, en Crewe han decidido concretar los pasos de su estrategia de electrificación.

Conocida como 'Beyond 100' en recuerdo de su centenario, dicha estrategia comprende el objetivo de contar con una gama 100% eléctrica ya en 2030. Ahora, y según ha desvelado la marca en un reciente evento, planean alcanzarlo con el lanzamiento de cinco nuevos modelos eléctricos, el primero de los cuales verá la luz en 2025.

Todavía no se conoce ningún detalle sobre ellos aparte de unas breves pinceladas sobre su propulsor, ya anunciado en 2020. Se denomina Octopus y está diseñado enteramente por Bentley, planteando un esquema de dos motores en uno que, además, contendrán únicamente materiales reciclados en todos sus componentes.

A fin de garantizar el cumplimiento del plan, Bentley realizará una inversión aproximada de 3.000 millones de euros que también incluirá la transformación de su histórica planta en lo que llaman 'Dream Factory', un concepto de factoría digital y flexible. Asimismo, 2025 será también el año en que sus concesionarios de todo el mundo operen sin generar huella de carbono.

Se acerca el fin de sus emblemáticos motores

Bentley Flying Spur Factory

Aunque Bentley no ha querido poner -de momento- una fecha oficial al fin de la comercialización de sus mecánicas de combustión, sus planes de electrificación sugieren que esto podría ocurrir de manera progresiva entre 2025 y 2030, fecha en la cual deberán cumplir además con la prohibición al respecto ya legislada por el gobierno británico.

No obstante la táctica a seguir pasaría por una transición suave, con la aparición de variantes híbridas enchufables en cada uno de sus actuales modelos. El primero en recibir la suya fue el Bentayga, lanzado con éxito a principios del año pasado.

Ahora le seguirá el inminente lanzamiento del Flying Spur PHEV, que se convertirá en la primera berlina de la marca en equipar esta tecnología. Una apuesta fuerte para una Bentley que prevé que estos híbridos enchufables representen un 20% de sus ventas en 2022.

En Motorpasión | Probamos el Bentley Continental GT V8 Convertible, una lujosa máquina de generar sensaciones

Temas
Comentarios cerrados