Compartir
Publicidad

El arresto de Carlos Ghosn retrasa la presentación del esperado Nissan Leaf e-Plus de 60 kWh

El arresto de Carlos Ghosn retrasa la presentación del esperado Nissan Leaf e-Plus de 60 kWh
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La detención el pasado 19 de noviembre de Carlos Ghosn, el ya ex CEO de Nissan, ha provocado de forma inesperada que la presentación del Nissan Leaf E-Plus 2019 con batería de 60 kWh se haya retrasado hasta nueva orden. Debía hacer su debut en un evento especial de Nissan con motivo del Salón de Los Angeles. “El anuncio oficial en relación a los detalles del Nissan Leaf 2019 con prestaciones adicionales se ha pospuesto a una fecha ulterior”, se podía leer en el comunicado de Nissan.

Así, las dos únicas novedades de Nissan en el Salón de Los Angeles fueron los restyling de la berlina Maxima y del SUV Murano. Según cuentan en The Wall Street Journal, Nissan había contratado a la actriz Margot Robbie, como embajadora de la marca, y al Japanese American National Museum para la celebración del Nissan Futures.

Un evento sobre movilidad futura con los Nissan Murano y Maxima como novedades

Este evento es una celebración de la movilidad eléctrica, de las smart cities y un foro de discusión sobre la movilidad del futuro. Es la primera vez que se celebra en Estados Unidos ya que, coincidiendo con el Salón de Los Angeles se desvelaría ahí el Leaf de 60 kWh. El evento se celebró, pero no hubo ninguna novedad (el Nissan Leaf Nismo RC fue desvelado en Japón).

El Nissan Leaf de mayor autonomía, conocido como Leaf e-Plus, es actualmente el modelo de la marca más esperado. Todo apunta a que equipará una batería de 60 kWh para una autonomía real de entre 320 y 360 km. Será, además, compatible con cargas rápidas de al menos 100 kW. El Nissan Leaf actualmente en venta dispone de una batería de 40 kWh para una autonomía real de algo más de 240 km.

¿Estará el Nissan Leaf e-Plus en el Salón de Detroit, en enero de 2019? Es imposible saberlo, pero sí estarán presentes dos concept cars electricos, según ha confirmado Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan e Infiniti. Ambos modelos serán una evolución del Infiniti Q Inspiration Concept.

Infiniti Q Inspiration

Lucha de poderes

En realidad todo dependerá de si para entonces Nissan tiene nuevo CEO. El consejo de dirección se reunirá el próximo 17 de diciembre para escoger al nuevo CEO que tomará las riendas de Nissan. Se habla de Hiroto Saikawa, actual CEO interino, y de Toshiyuki Shiga. El primero es considerado el instigador de la investigación a la que está sometido Carlso Ghosn, mientras que el segundo es un hombre de confianza de Ghosn.

Más allá de presentar entonces el Nissan Leaf e-Plus, según quien salga elegido dará claras indicaciones de hacia donde irá la Alianza Renault-Nissan. Y es que para Saikawa, como muchos otros japoneses, nunca han terminado de aceptar que un pequeño fabricante tuviese el control de Nissan. Desean un reparto más equitativo en el control de la Alianza. Recordemos que Renault vendió 3,76 millones de coches en 2017, mientras que Nissan vendió 5,82 millones de unidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio