Publicidad

Primeras imágenes del Hyundai HDC-6 Neptune concept, un camión de hidrógeno muy futurista

Primeras imágenes del Hyundai HDC-6 Neptune concept, un camión de hidrógeno muy futurista
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hyundai ha revelado dos teaser del HDC-6 Neptune concept, un camión eléctrico con pila de combustible de hidrógeno, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la Exposición de Vehículos Comerciales de América del Norte, celebrada en Atlanta.

La marca coreana, que apenas ha avanzado detalles sobre su nuevo prototipo, deja entrever a través de la primera imagen mostrada la silueta del futurista vehículo industrial, que evoca a los "trenes aerodinámicos de la década de 1930", en palabras del fabricante.

En su carrocería se puede vislumbrar una fina tira LED azul que recorre por completo el largo del camión, otra blanca que rodea la parte frontal, y una tercera, también de color azul, que cerca la tapa del depósito de hidrógeno.

Asimismo, Hyundai detalla que la denominación de su nuevo modelo, Neptune, no es fruto de la casualidad sino que busca establecer cierta conexión entre Neptuno, el dios de los mares de la mitología romana, y el potencial nuevo vehículo, que basa su tecnología en el hidrógeno, elemento químico presente en el agua. Cabe recordar además que el vapor de agua es el único gas emitido por los vehículos con pila de combustible.

Adiós a los botones en el interior

Hyundai Hdc 6 Neptune Concept

En el habitáculo, la firma coreana apuesta por un espacio completamente minimalista en el que no tienen cabida los botones físicos. El panel de instrumentación digitalizado se prolonga a lo largo de todo el salpicadero, que se convierte en una gigantesca pantalla táctil. Además, los laterales del marco en el que queda encuadrado el salpicadero hacen las veces de los espejos retrovisores, que desaparecen.

Respecto a las prestaciones o autonomía, la marca con sede en Seúl aún no facilitado datos al respecto. Hasta ahora, el Grupo Hyundai ha presentado varios vehículos de pila de combustible, siendo el último precisamente un camión pesado, el H2 XCIENT, que llegará en 2020 y promete una autonomía de 400 kilómetros por carga. Presumiblemente, tratándose de un concept, el Hyundai HDC-6 Neptune anunciará un rango aún mayor.

Por su parte, el Hyundai Nexo, el SUV coreano impulsado con hidrógeno que ya se comercializa, goza de una autonomía de 800 km y de la condecoración de ser el primer automóvil de estas características matriculado en España, en 2018. Además, hace apenas unos días se consagró como uno de los coches más seguros en EEUU, obteniendo la mejor nota en las pruebas de choque.

Junto a Hyundai, que acaba de redoblar su apuesta por el hidrógeno en España, ya son muchos los fabricantes que consideran la pila de combustible una tecnología tener en cuenta como alternativa a los eléctricos de batería de cara al futuro. Jaguar Land Rover, BMW, Toyota o Renault, que acaba de presentar sus nuevas furgonetas Kangoo y Master propulsadas por hidrógeno, son solo algunos de los ejemplos.

En Motorpasión | La revolución de las baterías para coches eléctricos: una carrera que no ha hecho más que empezar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir