Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Otro más! Ya hay 100 Hyundai IONIQ eléctricos funcionando como carsharing en Amsterdam

¡Otro más! Ya hay 100 Hyundai IONIQ eléctricos funcionando como carsharing en Amsterdam
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai ya ha comenzado a operar con su servicio de carsharing. No lo ha hecho en España como Daimler con Car2Go, PSA con EMOV o la futura compañía de carsharing de Renault, sino en Holanda.

Amsterdam ha sido el lugar elegido para poner en marcha este proyecto, el primero de este tipo para la marca coreana que contará con 100 Hyundai IONIQ eléctricos para los trayectos de sus clientes.

El nombre del servicio coincide con el del modelo de automóvil utilizado, 'IONIQ car sharing' es como se le conocerá y como es habitual, todo girará en torno a un App desde la que reservar el coche, iniciar el trayecto y manejar los distintos parámetros disponibles.

Hyundai Ioniq Car Sharing Amsterdam 2

El proceso de registro y autentificación de los nuevos usuarios se realiza íntegramente desde la App, sin tener que acudir a un lugar físico con tu carnet de conducir como ocurría en Car2Go cuando comenzó a operar en España.

Autonomía para viajar incluso fuera de Amsterdam

El Hyundai IONIQ eléctrico cuenta con una autonomía de 280 kilómetros. Con semejante distancia, los clientes pueden moverse con bastante libertad por Amsterdam, donde las distancias no suelen superar los 20 km de media, o incluso realizar trayectos hasta otras ciudades.

Hyundai Ioniq Car Sharing Amsterdam 03 1610

La ruta Amsterdam - Rotterdam con una distancia de 80 km, Amsterdam - Nijmegen con 120 km o Amsterdam - Eindhoven 125 km son factibles con una sola carga. La única condición previa es que el coche debe ser devuelto en Amsterdam.

Así pues, el primer servicio de carsharing de Hyundai ya está en marcha, y si funciona como lo están haciendo otros operadores, no sería extraño que en poco tiempo ofreciesen este tipo de servicios también fuera de Holanda. ¿Por qué no España? Tiempo al tiempo.

En Motorpasión | ¿Es el car sharing el futuro de la automoción? Las cifras de Car2go parecen indicar que sí

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos