Compartir
Publicidad
Publicidad

emov ya tiene 100.000 usuarios en Madrid y eso nos da datos interesantes sobre el uso del car sharing

emov ya tiene 100.000 usuarios en Madrid y eso nos da datos interesantes sobre el uso del car sharing
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Madrid se ha convertido en un perfecto caldo de cultivo para las compañías de car sharing flexible es algo que sabemos todos y que salta a la vista a juzgar por los buenos datos de usuarios que arrojan las dos compañías que operan hoy en día, Car2go de Daimler y emov de PSA.

Si ayer decíamos que la primera va a subir sus tarifas en los próximos días, hoy la noticia viene de la segunda, ya que desde que empezó a operar el pasado día 19 de diciembre de 2016 hasta ahora, han conseguido tener 100.000 usuarios registrados, y eso nos da una información muy interesante sobre el uso de car sharing en España.

Si tenemos en cuenta que apenas han pasado 100 días desde el inicio de sus operaciones, eso supone que cada día 1.000 usuarios se han abonado a su sistema que mediante los Citroën C-Zero, permite moverte por la ciudad con hasta cuatro plazas frente a las dos del pequeño smart de Car2go.

Algunos datos muy a tener en cuenta

emov

No vamos a repetir que las tendencias de movilidad están cambiando, es algo que salta a la vista. Pero el uso de plataformas como emov arroja datos muy interesantes sobre el tipo de uso que se hace de estas.

En este caso, el 47% de los usuarios se encuentran en edades comprendidas entre los 18 y 35 años, los denominados millenial le han cogido el gusto a esto de desplazarse en coches eléctricos, y eso abre un mundo nuevo para las compañías de coches.

Los jóvenes son los que más usan emov. ¿Cuál es el futuro de la industria automovilística ante este escenario? Creemos que pasa por desarrollar más soluciones de este tipo que les permitan convertirse en solucionadores de problemas de movilidad más que en fabricantes de automóviles

Nos hace pensar que este tipo de jóvenes que viven en las grandes ciudades, cada vez tenderán menos a tener coches en propiedad y buscarán soluciones de este tipo que simplemente les permitan moverse de un punto A a un punto B sin más complicaciones.

emov

También es destacable que de los restantes usuarios, el 9% del total son mayores de 55 años, un porcentaje bastante importante también si tenemos en cuenta que en esa franja de edad la mayoría de usuarios deberían tener coche en propiedad, lo cual nos lleva a pensar que tal vez el coche propio se quede en ocasiones aparcado apra usar el emov. En cuanto al género, el 60% es masculino y el 40% femenino, bastante equilibrado.

1.800.000 kilómetros y 175 toneladas menos de CO2

El uso de emov se ha extendido desde el mismo momento en que se puso en marcha el servicio, y claramente ha ayudado el hecho de que ya existiese previamente otro operador de car sharing flexible en la ciudad, ya que los usuarios ya estaban familiarizados con el tipo de servico que ofrecen.

Que algunos coches hayan hecho en un solo día 26 viajes, que un usuario haya hecho en un solo viaje 82 kilómetros o que haya usuarios que han utilizado emov 200 veces en los últimos meses, son indicadores de que el servicio funciona y gusta.

Emov6

Según la compañía española, la suma de todos los kilómetros que han hecho sus 500 coches alcanza los 1.800.000 kilómetros y eso ha supuesto un ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera equivalente a 175 toneladas de CO2 respecto a un vehículo de combustión tradicional.

emov funciona y por ahora al parecer no tienen previsión de modificar sus tarifas, que están fijadas en 0,19 € por minuto.

En Motorpasión | ¿Es el car sharing el futuro de la automoción? Las cifras de Car2go parecen indicar que sí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos