El nuevo Hyundai Bayon será el SUV de acceso de Hyundai y ya deja entrever su afilada carrocería

El nuevo Hyundai Bayon será el SUV de acceso de Hyundai y ya deja entrever su afilada carrocería
4 comentarios

El Hyundai Bayon, el futuro modelo de acceso a la gama SUV de Hyundai, se presentará próximamente toda vez que la marca ya ha anunciado que se lanzará al mercado en la primera mitad del 2021. Para ir abriendo boca, Hyundai ya nos muestra las primeras imágenes del futuro todocamino.

La marca ha publicado tres instantáneas a modo de teaser, aún en penumbras, que nos permiten vislumbrar los primeros rasgos del que será el hermano del Hyundai Kona en el segmento B-SUV.

Y precisamente el nuevo modelo recuerda al Kona en su frontal, que combina una fina y extensa tira de luz diurna que se une mediante una banda de entrada de aire que cruza toda la parte delantera del vehículo.

Hyundai Bayon Teaser 1

Debajo, también se intuye una prominente parrilla cerrada excepto en la parte inferior, escoltada por los grupos ópticos delanteros. Si bien, esta muestra un aspecto más agresivo con un labio delantero más marcado y deportivo.

Una zaga con cierto aire al Lexus UX

Hyundai Bayon Teaser 02

Pero si bien en el frontal se inspira en el Kona, la zaga es completamente distinta. El Hyundai Bayon posee luces de freno en forma de flecha y de gran tamaño, con pilotos en disposición vertical que abarcan desde el alerón hasta el parachoques.

Estas luces, en forma convexa y que marcan la caída de la luneta, están además conectadas por una delgada línea lumínica roja, evocando ligeramente la zaga del Lexus UX.

A falta de ver al completo el diseño del Hyundai Bayon, el fabricante coreano ha confirmado que será el último modelo en incorporar su identidad de diseño Sensuous Sportiness.

Hyundai aseguró además cuando desveló el nombre de su nuevo modelo, en noviembre de 2020, que el Bayon será el coche de acceso a su gama SUV, o lo que es lo mismo, previsiblemente será el SUV más barato de Hyundai.

Ahora queda aclarar cómo de por debajo se situará su precio respecto al del Kona (desde 21.330 euros en España) y, por tanto, si se podrá postular como un rival para el Dacia Duster o por el contrario se alineará en coste con los Ford Puma, el Citroën C3 Aircross, SEAT Arona, o el Toyota Yaris Cross.

En Motorpasión | Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021

Temas
Inicio