Publicidad

Así es la Hyundai Porest: una completa autocaravana que se alarga cuando está parada y con una cama que baja del techo

Así es la Hyundai Porest: una completa autocaravana que se alarga cuando está parada y con una cama que baja del techo
5 comentarios

Hyundai es sinónimo en Europa de SUV, coches compactos, urbanos, eléctricos e, incluso, de camiones de hidrógeno. Sin embargo, la marca cuenta con una gama aún más heterogénea en su mercado natal, Corea del Sur, donde cuenta con el Hyundai Porest, una completa autocaravana con una cama que baja del techo y que crece estando aparcada.

Se trata de una nueva iteración basada en su pequeño camión Porter II -o H100, dependiendo del mercado- cuya denominación proviene de Porter (llevar, en inglés) y Rest (descanso), es decir, los principales reclamos y ventajas que ofrece una autocaravana.

Estamos ante un modelo que, sin ser especialmente ostentoso, sí atesora todo lo necesario para alejarse de la ciudad.

Antes de entrar al interior, cabe destacar que se ha aumentado la altura del techo, cuenta con espejos laterales sobredimensionados y en la parte trasera de la caravana hay un espacio de carga lo suficientemente amplio como para guardar sillas, mesas y otros equipos de campamento, según explica la marca.

Una cama que baja del techo y una habitación que crece

En el interior, cuenta con capacidad para cuatro pasajeros y una habitación separada de la cocina. Además, los asientos de la segunda fila se transforman en múltiples configuraciones, pudiendo hacer las veces por ejemplo de gran sofá o de una cama extra.

Llama la atención la función Smart Bed, que se encarga de bajar del techo una litera grande para dos adultos que deja de estar camuflada para convertir el espacio de conducción en una zona de descanso.

Hyundai Porest Cama

Pero no es el único elemento escondido. En la parte trasera de la caravana hay un espacio oculto llamado Smart Room, el cual puede emerger cuando el vehículo está aparcado, ampliando el espacio de la cabina en 800 mm.

"Se puede utilizar como un gran espacio multiusos para acampar o como un dormitorio adicional para dos adultos", explica la compañía.

Hyundai Porest 2

El habitáculo dispone igualmente de una cocina con horno microondas, frigorífico, fregadero y armarios y cajones para guardar los utensilios de cocina.

El Hyundai Porest dispone también de una cabina de ducha independiente opcional, un lavabo plegable y un inodoro simple, amén de una mesa y un toldo manual (opcional) para hacer la campada aún más agradable en el exterior.

Hyunai Porest Pantalla

Para consultar datos relativos a la información sobre la batería, verificar el estado del tanque de agua dulce y aguas residuales o configurar la iluminación y el calentador, cuenta con una pantalla digital que hace la función de controlador integrado.

Este dispositivo se puede conectar al smartphone para tener acceso a toda la información o regular el vehículo desde el exterior.

El Hyundai Porest tiene un precio equivalente a unos 35.000 euros, si bien únicamente se comercializa en Corea del Sur... al menos por ahora.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai i30 N Performance, un compacto de 275 CV realmente deportivo y generoso en sensaciones a la vez que asequible | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios