El Hyundai Nexo de hidrógeno establece un nuevo récord de resistencia en condiciones extremas: a 2.200 metros y con mucho hielo

El Hyundai Nexo de hidrógeno establece un nuevo récord de resistencia en condiciones extremas: a 2.200 metros y con mucho hielo
29 comentarios

El coche de hidrógeno Hyundai Nexo ha batido un nuevo récord, esta vez de resistencia y en condiciones extremas. Ha sido a manos del piloto francés Adrien Tambay, que pilotó un Nexo de serie a 2.220 metros de altitud durante seis horas.

Resultado: 190 vueltas con una sola carga.

Una tecnología prometedora con muchos retos

Nexo Valthorensrecord 4

La tentativa para lograr este récord de resistencia de seis horas tuvo lugar en el Centro Internacional de Récords de Vehículos Libres de Carbono de Val Thorens, en Francia, un centro situado a una altitud de 2.200 metros y con una climatología poco amigable.

Según explica Hyundai, la temperatura al inicio de la prueba era de -6ºC y el circuito estaba cubierto por una capa de hielo de 11 centímetros. El coche, equipado por un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, consiguió dar 190 vueltas con una sola carga.

Después de estas seis horas, aún quedaban, aseguran, 50 km de autonomía de los 666 km que homologa. Según las mediciones oficiales, el récord se tradujo en 267,8 metros cúbicos de aire purificado.

El Nexo ya ha batido varios récords, entre ellos de autonomía: en 2019 recorrió 778 km con una sola carga, aunque el Toyota Mirai ha demostrado estar a la altura.

Este verano superó los 1.000 km con una sola carga, unas cifras prometedoras para un sistema de transporte aún en pañales, sobre todo en lo que respecta al transporte privado.

Por desgracia, los elevados precios de los coches de hidrógeno -el Hyundai Nexo de pila de combustible de hidrógeno tiene un precio de partida de 72.250 euros: 4,35 veces el precio del Kona de combustión y casi el doble del eléctrico- y la falta de hidrogeneras en España hacen que esta tecnología se quede en meros récords para promocionar la tecnología, al menos en lo que respecta al transporte privado.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Toyota Mirai: con 650 km de autonomía y silencio absoluto, así es conducir sobre tres tanques de hidrógeno

Temas
Inicio