Publicidad

El Hyundai Kona N arranca la cuenta atrás: el lado más deportivo del SUV se presentará en pocos días

El Hyundai Kona N arranca la cuenta atrás: el lado más deportivo del SUV se presentará en pocos días
3 comentarios

Hyundai sigue calentando motores para la puesta de largo del que será su primer todocamino deportivo y tercer miembro en Europa de su familia más prestacional N. Hablamos del Hyundai Kona N, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para mediados de 2021.

Será en el 'Hyundai N Day' cuando se desvelen todos los detalles del Kona N, que tendrá lugar el próximo 27 de abril a las 9:00 en el caso de Europa.

Además, la firma adelanta que en este evento también se darán detalles de la dirección que tomará su gama deportiva con el anuncio de nuevos retoños N. Y parece que incluirán la electrificación, pues hablan de la nueva línea e-performance.

Sea como fuere, restan muy pocos días para conocer a este Hyundai Kona N que se sumará a los Hyundai i20 N y Hyundai i30 N, utilitario y compacto deportivo respectivamente.

Lo que sabemos del Hyundai Kona N

El Hyundai Kona N ya tiene fecha de presentación

Hyundai ya ha adelantado algunos detalles de su nueva variante deportiva en clave SUV. Por ejemplo que este Hyundai Kona N dispondrá de serie de la caja automática secuencial N DCT, que deriva de la tradicional 8DCT y que fue puesta a punto en el Nordschleife de Nürburgring.

Este cambio se estrenó en el Hyundai Veloster N y más tarde se incorporó como opción en el i30 N, aunque en el caso del Hyundai Kona N formará parte de su dotación de serie.

El Hyundai Kona N ya tiene fecha de presentación

Se trata de una caja de doble embrague de tipo húmedo, con también ocho velocidades, que ha sido ajustada para adecuarla a las variantes deportivas N a fin de ganar en durabilidad de la mano de una mayor entrega. Consta de dos bombas de aceite eléctricas y, según Hyundai, permiten reducir la fricción a la par de ofrecer una mejorada respuesta en la transmisión de potencia y aceleración.

Por otro lado, este Kona N compartirá mecánica con el Hyundai i30 N, el ya conocido 2.0 T-GDI, aunque la firma dejó entrever que sería la versión más potente de 280 CV y 392 Nm que se ofrece opcionalmente en el compacto deportivo con el Pack Performance.

El Hyundai Kona N ya tiene fecha de presentación

Asimismo, el SUV deportivo asiático podría ser tracción total o al menos ofrecer variantes en esta configuración. No en vano el Kona cuenta con versiones de tracción integral, disponible tanto con motor gasolina como diésel. Se distinguiría así de los Hyundai i30 e i20N, pues son tracción delantera.

En pocos días saldremos de dudas, además de conocer las prestaciones y resto de ingredientes de ese Hyundai Kona N que mirará de tú a tú al Ford Puma ST. De momento en potencia le gana, ya sea ofreciendo 250 CV o 280 CV, pues el del óvalo se queda en los 200 CV.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera| Audi quattro: así nació y se ganó la fama el icono alemán que popularizó la tracción total quattro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio