Publicidad

El Hyundai Kona N será el primer SUV deportivo de la marca y se deja ver semanas antes de su presentación

El Hyundai Kona N será el primer SUV deportivo de la marca y se deja ver semanas antes de su presentación
22 comentarios

Hyundai acaba de desvelar en unos teasers que no esconden nada, el que será el tercer integrante de su gama prestacional N en Europa, el Hyundai Kona N. Se unirá así a los Hyundai i20 N (segmento B) y Hyundai i30 N (segmento C). Este rival del Ford Puma ST será presentado oficialmente dentro de unas semanas y se pondrá a la venta a mediados de 2021.

Las primeras imágenes nos enseñan una carrocería con detalles en clave deportiva, con nuevos parachoques y extensiones laterales de pasos de rueda más pronunciadas, faldón lateral y difusor trasero que alberga dos grandes colas de escape, así como un nuevo alerón trasero.

A pesar de ser más deportivo no pierde las barras de techo. En cambio gana las mismas llantas de aleación que en el Hyundai i30N, que dejarán ver los discos de frenos de mayor diámetro y las pinzas de freno pintadas en rojo.

Hyundai Kona N 2021 avance

Bajo el capó y detrás de esa calandra de generosas dimensiones, estará el 2.0 litros turbo que también equipa el i30 N. Queda descartado así el 1.6 litros turbo del i20 N de 204 CV, un motor que lo habría puesto en igualdad de potencia con el Puma ST.

Ahora queda la incógnita de la potencia o potencias que tendrá el 2.0 litros en el Kona N. Recordemos que en el caso del i30 N se ofrece en dos variantes: una de 250 CV y 353 Nm y, la más demanda, de 280 CV y 392 Nm.

El primer Hyundai N con tracción integral

Hyundai Kona N 2021 avance

En cuanto a la transmisión, en principio el Kona N estará disponible con un cambio automático de doble embrague y 8 marchas N DCT opcional y un cambio manual de 6 relaciones en el equipamiento de serie.

En principio será un coche de tracción delantera, sin embargo, el Kona puede albergar la tracción integral, como en el 1.6 TGDI de 198 CV, por lo que no podemos descartar aún la tracción integral en esta versión N, quizá la marca ofrezca la dos posibilidades.

Hyundai Kona N 2021 avance

Una puesta a punto del chasis propia al Kona N complementará el motor más potente, con una suspensión más firma y frenos similares a los del i30 N. A bordo, el tratamiento estético estará en línea con los otros modelos N, destacando la presencia de asientos deportivos, detalles de acabado específicos y varios modos de conducción configurables.

El Hyundai Kona N hará de la gama Kona una de las más completas en el segmento de los pequeños SUV, pues ya cuenta con versiones diésel, gasolina e híbridas, así como 100 % eléctrica. El Kona N se desvelará al completo en unas semanas para una comercialización de cara al verano de 2021.

En Motorpasión | Probamos  el Hyundai i30 N Performance, un compacto de 275 CV realmente deportivo  y generoso en sensaciones a la vez que asequible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio