Publicidad

Hyundai Kona N: el primer SUV deportivo de la firma vendrá con cambio automático de serie para sus 280 CV

Hyundai Kona N: el primer SUV deportivo de la firma vendrá con cambio automático de serie para sus 280 CV
16 comentarios

El tercer miembro de la familia más prestacional de Hyundai en Europa, el Kona N, se presentará en pocas semanas, pero la marca coreana ha querido adelantar más detalles de los ingredientes del que será su primer SUV deportivo.

Así, este Hyundai Kona N contará con la misma mecánica que el compacto deportivo i30 N, que combina un propulsor turbo gasolina de 2.0 litros con el ya conocido cambio automático secuencial de doble embrague N DCT. El en caso del i30 N se ofrece opcionalmente, pero será de serie en el todocamino.

Con estos ingredientes llegará el Kona N llegará para sumarse a las propuestas de los B-SUV deportivos, entre los que encontramos por ejemplo al Ford Puma ST de 200 CV. Este todocamino tiene previsto su lanzamiento a mediados de este 2021 uniéndose a la familia del recién renovado Kona, que parte en España de los 18.290 euros.

Con los opcionales del Hyundai i30, de serie

Hyundai Kona N: cambio automático N DCT de serie

La caja de cambios automática secuencial N DCT es una variante mejorada de la 8DCT de la marca surcoreana y está configurada con doble embrague de tipo húmedo y también ocho relaciones.

Hyundai afirma que, para adecuarla a las versiones N, ha recibido mejoras en lo que toca a durabilidad, a fin de hacer frente a la mayor potencia de estas opciones deportivas. Este cambio se estrenó en el Hyundai Veloster N y posteriormente se incorporó al nuevo Hyundai i30 N, que se puede seleccionar opcionalmente siendo el manual de seis velocidades de serie.

No será así sin embargo en el Hyundai Kona N, pues la marca ha confirmado que en su caso se ofrecerá sin sobreprecio. Como también anuncia que gestionará el poderoso 2.0 T-GDI de 280 CV y 392 Nm de par máximo, un bloque que encontramos asimismo opcionalmente en el i30 N con Pack Performance.

Se entiende por tanto que este propulsor también forma parte de la dotación de serie del SUV deportivo. De momento no hay cifras en lo que toca prestaciones. Con este motor, el Hyundai i30 N firma el 0-100 en 5,9 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Hyundai Kona N: cambio automático N DCT de serie

Este cambio N DCT de tipo húmedo monta dos bombas de aceite eléctricas que, por un lado ayudan a reducir la fricción y por otro lado mejoran la refrigeración del embrague, además de ofrecer una mayor eficiencia en la transmisión de potencia y el rendimiento de la aceleración según la marca. Este cambio fue puesto a punto en su desarrollo en el Nordschleife de Nürburgring durante más de 1.350 vueltas.

Y esta caja viene acompañada de tres funciones específicas (N Power Shift y N Grin Shift y N Track Sense Shif) todas enfocadas a la dinámica, que se suman a los modos de conducción del selector N Grin Control: Normal, Eco, Sport, N y Custom.

Resta por conocer el resto de detalles de este Hyundai Kona N, como por ejemplo si contará o no con variante de tracción total o si, de hecho, la ofrecerá en exclusiva. No hay que olvidar que a diferencia de los i30 e i20N, el Kona sí ofrece versión de tracción integral, que está disponible tanto con motor gasolina como diésel. Comienza la cuenta atrás.

En Motorpasión | Probamos el Audi RS Q8: un masivo SUV de 600 CV con mucha patada, demasiado negro piano y etiqueta ECO | Probamos el Hyundai i30 N Performance, un compacto de 275 CV realmente deportivo y generoso en sensaciones a la vez que asequible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio