Publicidad

Este Hyundai i30 N Fastback es el nuevo safety car del Campeonato del Mundo de Superbikes

Este Hyundai i30 N Fastback es el nuevo safety car del Campeonato del Mundo de Superbikes
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Durante la próxima temporada 2019 del WorldSBK o Campeonato del Mundo de Superbikes, las labores de coche de seguridad o Safety Car recaerán sobre el último modelo deportivo de la divisón N de Hyundai, el Hyundai i30 Fastback N, convenientemente transformado para sus funciones.

El debut del Hyundai i30 N Fastback Safety Car en la trigésimo segunda temporada de Superbikes tendrá lugar en el circuito de Phillip Island, del 22 al 24 de febrero, con motivo del Gran Premio de Australia. Además, Hyundai facilitará otros vehículos (Kona, Tucson...) para la flota oficial de la competición, enfocados a funciones como dirección de carrera, transporte médico, etc...

Este tercer modelo de Hyundai N, presentado en el Salón de París 2018, equipa un motor 2.0 litros turbo de 250 ó 275 CV (no sabemos cuál utilizarán en SBK, aunque suponemos que el más potente), junto a una caja de cambios manual de seis marchas y un diferencial electrónico que la marca denomina "Corner Carving N".

Hyundai i30 N Fastback Safety Car
Hyundai i30 N Fastback Safety Car

Adaptado al circuito y a sus tareas de seguridad

La división de carreras cliente de Hyundai, o Hyundai Motorsport Customer Racing, se ha encargado de modificar este i30 N Fastback para hacerlo todo un Safety Car, añadiendo por ejemplo la barra de luces trasera, los asientos Sabelt tipo baquet o unas llantas de aleación de 19 pulgadas que además de ir pintadas en rojo o azul, calzan gomas Pirelli P Zero hechas a medida para el modelo y esconden pastillas de freno Pagid de alto rendimiento.

Por último, la decoración está inspirada en Hyundai Motorsport, con los colores de guerra de la casa (azul Performance, rojo Active y negro, además de blanco por aquello de la visibilidad en pista) y un patrón que dibuja una zona montañosa, como guiño al WRC donde el fabricante está presente con el i20 WRC.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir