Compartir
Publicidad
Publicidad

El Hyundai i30 N se prepara para producción: lo veremos en el Salón de Frankfurt

El Hyundai i30 N se prepara para producción: lo veremos en el Salón de Frankfurt
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo hemos podido escuchar e incluso lo hemos visto competir en las 24 Horas de Nürburgring, pero aún no conocemos la variante de producción ni sus especificaciones finales. Hablamos del futuro compacto deportivo de Hyundai, el Hyundai i30 N, que veremos en el Salón de Frankfurt y cuya producción comenzará en el mes de septiembre en la factoría de la marca en la República Checa.

La versión deportiva del Hyundai i30, dada a competir con compactos como el Renault Mégane RS, el SEAT León Cupra, el Peugeot 308 GTi e incluso los Honda Civic Type R y Volkswagen Golf GTI, esconde un motor 2.0 litros turbo heredado del Sonata y, según parece, se ofrecerá en dos niveles de potencia que podrían moverse entre 260 y 280 CV. De momento, Hyundai no suelta prenda.

A cargo del proyecto y de toda la división N (desde 2014) se encuentra Albert Biermann, antiguo ingeniero jefe de puesta a punto de la división BMW M, así que debería ser toda una garantía de cara al desarrollo de deportivos para la calle. Además, la tecnología de estos modelos de altas prestaciones también llegarán a la gama convencional de la marca coreana. "Podéis esperar una muy competitiva y divertida conducción para lo que cuesta", sentencia el mandamás de Hyundai N.

El Hyundai i30 N se prepara para producción: lo veremos en el Salón de Frankfurt

El modelo se pondrá a la venta en Europa poco después de la cita de Frankfurt (mediados de septiembre) y desde la marca aseguran que será un modelo asequible. "No hemos gastado dinero en sofisticados materiales ligeros que habrían elevado demasiado el precio del modelo", afirma Biermann. Eso sí, en algunos mercados se ofrecerán paquetes especiales para los clientes que quieran mejorar ciertos aspectos del coche, para uso en circuito, por ejemplo.

Por ahora es un misterio si llegarán variantes de tracción total, con cambio automático de doble embrague o incluso un híbrido, ya que Biermann afirma que aún no se han tomado decisiones al respecto. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que para 2018 y 2019 respectivamente Hyundai N prepara otros dos modelos con apellido N: quizá un i20 N o una versión picante del Veloster. Biermann también ha comentado que le encantaría ver el nuevo Hyundai Kona vestido de N.

Vídeo | Youtube
Vía | Automotive News

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos