Compartir
Publicidad

Honda Civic Type R Time Attack 2018: en busca de más récords en circuitos míticos europeos

Honda Civic Type R Time Attack 2018: en busca de más récords en circuitos míticos europeos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se convirtió de nuevo en el rey de tracción delantera de Nürburgring en abril de 2017 (7:43 minutos) y, ahora, el Honda Civic Type R se ha propuesto un reto aún mayor bajo el nombre de Civic Type R Time Attack 2018: marcar récords de vuelta en diferentes circuitos europeos, de lo más míticos.

Para llevar a cabo este desafío Time Attack 2018, al volante del Honda Civic Type R habrá un equipo de pilotos aún no definido, aunque ya se han anunciado algunos nombres, de la talla del excampeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button, el belga Bertrand Baguette (Super GT NSX) o Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri, actualmente compitiendo con Honda en el WTCR.

El calendario, aún no definido, contará con paradas en trazados tan espectaculares como Silverstone (Inglaterra), Spa-Francorchamps (Bélgica) y Estoril (Portugal), circuitos en los que el Type R de anterior generación ya marcó récords en 2016, pero cuyas marcas Honda quiere ahora mejorar con el nuevo Type R. Otros circuitos también están en el punto de mira, aunque se anunciarán más adelante.

Honda Civic Type R Time Attack 2018

El Civic Type R en cuatro datos básicos

Si a estas alturas todavía no tienes claro qué ofrece el Honda Civic Type R, te diremos que, para empezar, su motor 2.0 litros VTEC Turbo alcanza los 320 CV de potencia a 6.500 rpm y un par motor máximo de 400 Nm entre 2.500 y 4.500 vueltas. Con esto, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 272 km/h.

Además de su motor, el Type R actual recurre a un eje trasero multibrazo, una carrocería más ligera que antes, amortiguadores adaptativos, dirección de desmultiplicación variable, frenos Brembo con discos de 330 mm delante y 305 mm detrás, diferencial autoblocante delantero, un alerón que genera carga aerodinámica real o neumáticos en dimensiones 245/30 R20, entre otras cosas.

Además, la unidad concreta del Civic Type R que Honda utilizará para este Time Attack estará expuesta en el Salón de Ginebra, cuyas jornadas de prensa arrancan el próximo lunes día 6 de marzo, aunque también lo podrá ver el público asistente entre los días 8 y 18 de marzo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos