Confimado: este es el nuevo Honda Civic compacto, y sólo se venderá en versión híbrida

Confimado: este es el nuevo Honda Civic compacto, y sólo se venderá en versión híbrida
49 comentarios

Después de haber visto un primer adelanto hace apenas unos días, el nuevo Honda Civic con carrocería compacta acaba de ser desvelado por la marca japonesa.

Tal y como esperábamos, las formas del nuevo hatchback nipón van a seguir a pies juntillas los rasgos estrenados por la versión sedán, pero además la marca ha aprovechado para confirmar algunos datos como la llegada de un nuevo motor híbrido.

Honda Civic: 11 generaciones, misma filosofía

Honda Civic 2022 1

Con casi medio siglo de vida a sus espaldas, el Honda Civic es toda una institución en el mercado. Un coche que ha vendido unas 27 millones de unidades desde 1972 y que sigue dispuesto a mantener su apuesta ganadora.

Para esta nueva generación el Civic va a mantener el diseño estrenado por el Civic de tres volúmenes como era de esperar, con un frontal chato y muy marcado, donde los grupos ópticos se han extendido horizontalmente y la parrilla ha crecido. En la parte inferior del paragolpes tendremos tres grandes aberturas.

En la vista de perfil y llegando a la zaga las modificaciones son notables. Se pierde parte de la silueta atlética pero conservando esa apuesta por no ser un compacto, ni un coupé, ni un sedán. Se aplica la receta de una luna trasera montada sobre un pilar C extremadamente tendido. De hecho parece que la caída es aún más suaveque en el sedán.

En la zaga los pilotos aparentemente manejan las mismas dimensiones masivas y un pequeño alerón integrado sobre la tapa del maletero, pero hay diferencias en la parte inferior con un marcado difusor en la zona baja y salidas de escape (seguramente simuladas) para dar un toque picante al diseño.

Honda Civic 2022 3

Donde sí hay novedades es en la gama de motores. El Civic Sedán ha confirmado dos motores de cuatro cilindros gasolina i-VTEC: un 2.0 de aspiración natural con 160 CV y 187 Nm y un 1.5 turbo de 182 CV y 240 Nm. Pues bien, estos dos bloques no van a venir a nuestro mercado. Honda ya anunció que en 2022 todos los coches que venda en Europa estarán electrificados.

La única opción disponible será la mecánica híbrida e:HEV con una configuración mecánica ya vista en los Jazz, Crosstar y CR-V y que estrenará próximamente el HR-V.

De utilizar la misma configuración que en el HR-V e:HEV, el próximo Civic híbrido tendría una potencia máxima combinada de 136 CV y 253 Nm de par motor gracias a un motor 1.5 Atkinson y dos motores eléctricos. En esta especificación los motores eléctricos son los encargados principalmente de mover el coche mientras que el térmico se utiliza como generador.

No sabemos aún la fecha de comercialización del nuevo Honda Civic ni mucho menos su precio, pero seguramente la hatchback sea la única versión del Civic que veamos en nuestras carreteras.

En Motorpasión | Probamos el Ford Explorer: un gran SUV tan confortable como potente, y con etiqueta CERO por la mínima

Temas
Inicio